No tiene el pedigrí de otras grandes como Need for Speed, Forza o Gran Turismo, pero seguro que la mayoría de vosotros conocéis la saga de conducción arcade Asphalt y su último videojuego, Asphalt 9: Legends.

El título free-to-play de Gameloft - de una saga que ha logrado más de 1.000 millones de descargas - vio la luz en móviles (iOS, Android) y también llegó a PC y Nintendo Switch. El estudio ha anunciado que también lanzará el juego en Xbox One y Xbox Series S|X. 

 

Acerca de Asphalt 9: Legends

Según TheGamer, el título llegará a las consolas de Microsoft y tendrá juego cruzado con los jugadores de PC en Windows 10, por lo que tendremos un mayor número de usuarios para medir nuestra pericia al volante en línea.

Asphalt 9: Legends nos ofrece carreras frenéticas en 70 pistas que desafían la gravedad, coches de ensueño y más de 800 eventos en el modo Carrera en solitario, además de partidas de 8 jugadores online.

Además, el título nos permite crear nuestro propio club de carreras y reclutar jugadores para competir en equipo para ser el mejor del mundo.

Expandir la saga es lo que busca Gameloft, como aseguraba en sus declaraciones a través de Thomas Aurick, vicepresidente de creación:

Esto es solo el comienzo para Asphalt, y con el inminente lanzamiento de Asphalt 9: Legends en la plataforma Xbox, nos comprometemos aún más a ofrecerle a todo el mundo, en cualquier plataforma de juego, una experiencia de carreras más allá de la imaginación. Este es el Gameloft de hoy.

Durante más de 20 años, Gameloft ha estado a la vanguardia de lo que los jugadores podían experimentar en dispositivos móviles, y hace poco más de 15 años lanzamos una franquicia que sigue siendo una serie central para nosotros.

Fuente