La semana pasada, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 nos dejaba ver a los Thinblood, los vampiros que habitan en este juego. Desde esa posición, el juego nos guiará hasta unirnos en uno de los cinco clanes disponibles. Por ello, hoy conocemos a uno de estos clanes: los Brujah.

Cuidado con los Brujah y su fuerza

Los Brujah son uno de los clanes disponible en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 y el primero que nos presenta Paradox Interactive. Estos vampiros de sangre completa son rebeldes y saltan a la mínima. Están a favor de la fuerza bruta y hacen gala del poder de su línea de sangre.

Conocidos como "La Chusma" por otros Vampiros, los Brujah nunca han sido una gran parte de la comunidad de Vástagos de Seattle. Muchos de ellos son vestigios de los movimientos anarquistas fallidos y afirman no estar afiliados a las facciones políticas de la ciudad.

Los miembros del clan de los Brujah se reúnen en sus particulares fiestas, descritas por los no muertos como un club de lucha, donde reafirman su superioridad física sobre otros clanes.

Las disciplinas de los Brujah

Los poderes de los Brujah son tan abrumadores como sus convicciones. Los jugadores que se unen a la Chusma pueden desbloquear dos disciplinas antiguas que mejoran sus habilidades físicas: Potencia y Celeridad.

La potencia es la disciplina característica de los Brujah e impregna sus cuerpos no muertos con el culmen de la fuerza bruta de los vástagos; nadie deber subestimar la fuerza de los Brujah dos veces.

Mientras que la potencia aumenta la fuerza, la Celeridad incrementa la velocidad de los Brujah, lo que les permite atacar y esquivar más rápido, así como escapar más ágilmente que cualquier otra criatura mortal.

Estas son, en detalle, las disciplinas y poderes de los Brujah:

Potencia

  • El Puño de Caín – Lanza un golpe devastador que convierte las paredes en escombros y lanza a los enemigos por el aire. Las mejoras del Puño de Caín perfeccionan aún más sus efectos devastadores.
  • Earthshock – aplasta el suelo con una fuerza titánica creando una onda de choque alrededor del jugar que daña y derriba cualquiera que se atreva a acercarse demasiado. La mejora de Earthshock hace que el ataque del Brujah envíe fisuras dañando a cualquiera que se quede atrapado por el cataclismo.

Celeridad

  • Tormenta invisible – Dispara en cualquier dirección con tal velocidad que desapareces momentáneamente de la vista, permitiéndote realizar ataques, esquivar a los enemigos o alejarte antes de que el polvo se asiente. Las mejoras aumentan aún más los efectos de la Tormenta Invisible.
  • Accelerar – Muévete tan rápido que el resto del mundo parece desacelerarse hasta detenerse. Los asaltantes parecen quedarse congelados en sus ataques, los coches avanzan lentamente, las balas se mueven perezosas y el vampiro puede realizar acrobacias que, con un sintetizador de los años 1980 de fondo, crearían una increíble escena cinematográfica. Las actualizaciones mejoran aún más los efectos de la aceleración.

Los jugadores que se unen al clan Brujah pueden usar estas disciplinas además de los podres individuales de su pasado Thinblood. Sobre decir que el uso de cualquiera de estas dos disciplinas frente a cualquier mortal es una Violación de la Mascarada.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC aunque si fecha de lanzamiento en 2020 aún es un misterio.