Durante el pasado fin de semana tuvo lugar en Madrid la recta final de este evento en donde han competido centenares de equipos de distintas universidades del mundo, por primera vez desde hace bastante tiempo se pudo disfrutar la LAN presencial entre los competidores, así se vivió la final internacional de la Red Bull Campus Clutch Valorant.

El acceso al recinto cumplía los rigurosos estándares para respetar todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes, inclusive realizaban un test de antígenos para comprobar que no tuviéramos la COVID-19, y nos proporcionaron una mascarilla FPP2, hay que plantar un 10 por estas medidas.

Una vez dentro nos esperaba una final de infarto, ya que el equipo portugués Project S dominó durante los dos primeros mapas, pero el contrario formado por los integrantes de Anubis, provenientes de Egipto, no lo puso nada fácil, y consiguió ganar 3 mapas seguidos, alzándose así con la victoria.

¿Cómo fue la final?

El conjunto portugués empezó con buen pie en el primer mapa, Bind, el mapa de los teleports que dan tanto juego, aunque disputado, la composición de Project S formada por Sova, Breach, Brimstone, Raze y Viper se alzó con la victoria con un 8:13 a favor del equipo portugués. Durante el siguiente mapa solo vimos rondas ganadas por Project S, dominando de forma clara a Anubis, que no podía creer lo que estaba ocurriendo, Icebox se decantó por el equipo de Portugal, con un 0:13 claramente merecido.

Pero a partir de aquí fue cuando el equipo proveniente de Egipto cambió el terció, y se creció ante la adversidad, anotando un 13:2 en Ascent, demostrando que venían a dar mucho juego. El siguiente mapa, y el más nuevo de todos, Breeze estuvo muy reñido, pero de nuevo, Anibus ganó con un 13:8 que dejó tocado mentalmente al equipo de Project S.

El último mapa mantuvo la emoción del momento, pero el conjunto egipcio estaba decidido a ganar, y arrasó con un 13:3 en Split con la composición de equipo con las duelistas Jett y Raze, y con Omen, Killjoy y Sage para ganar con una amplia diferencia.

Sin duda una gran final, y felicitar a los equipos hispanohablantes por llegar tan lejos, Spain.DLL representando a España, que cayeron en la fase de eliminatorias de partido único, y a Cataclysm Team proveniente de Perú, también eliminado en el primer día del evento.

Enhorabuena a Project S, que se llevó ni más ni menos que un premio de 20.000€, y un viaje para vivir el próximo evento de la Valorant Master, así como reconocimiento mundial tras ganar el torneo.