Victura y Highwire Games han anunciado hoy que su shooter táctico en primera persona, Six Days in Fallujah, contará con la novedosa tecnología: “Procedural Architecture”.

Desarrollada por Highwire Games, esta tecnología generará de manera procedural el campo de batalla cada vez que se comience una partida; renderizará edificios y manzanas completas de ciudades proceduralmente.

Puedes ver su resultado en este vídeo a modo de demostración:

Acerca de Six Days in Fallujah

Six Days in Fallujah recrea historias reales de la segunda batalla de Fallujah en 2004 y aporta testimonios de más de 100 marines, soldados y civiles iraquíes que fueron testigos del enfrentamiento.

Las historias en Six Days in Fallujah se cuentan a través de su gameplay y mediante entrevistas documentales protagonizadas por decenas de militares y más de 26 civiles iraquíes, que comparten sus experiencias y puntos de vista sobre la batalla. Estos testigos nos hablarán directamente, y tendremos que resolver desafíos reales de las batallas durante nuestras partidas.

Estas historias inspiraron al equipo de desarrollo, que buscó nuevas formas de explorar y acercar al combate real a los jugadores de shooter tácticos militares. Así lo explicaba el director creativo de Six Days in Fallujah, Jaime Griesemer:

Los marines nos dijeron que nunca sabían que encontrarían detrás de la siguiente puerta. Pero en los videojuegos jugamos los mismos mapas una y otra vez. El hecho de saber de memoria el mapa y los edificios, hace que los encuentros en un videojuego sean muy diferentes del combate real.

“Memorizar los mapas es imposible. Así de simple”, argumentó el sargento Adam Banotai, que dirigió un pelotón de marines puerta a puerta por todo Fallujah. “Entrar en un edificio o barrio que no conoces es terrorífico. No tienes ni idea de lo que va a pasar y por ello tuvimos tantas bajas”.

Para estimular la incertidumbre y el peligro propios del combate urbano, Highwire Games y Victura han invertido más de tres años creando tecnologías que permitan renderizar, aleatoriamente, cada habitación de cada edificio, así como una inteligencia artificial dinámica y el audio necesario para que los entornos dentro del juego sean siempre diferentes.

En Six Days in Fallujah cada mapa es nuevo, así nunca sabremos qué nos vamos a encontrar. Los objetivos de las misiones y los eventos están basados en historias reales, pero los escenarios son únicos cada vez que comencemos una partida. Ninguna partida será igual a la anterior.

Esto es lo que comentó sobre la tecnología el CEO de Victura, Peter Tamte:

Gracias a su Arquitectura Procedural (Procedural Architecture), incluso el diseñador del juego no sabe qué va a pasar en Six Days in Fallujah. Y la mejor forma de superar esta incertidumbre es mediante el uso de tácticas militares reales, al igual que harías si estuvieras allí en realidad.

Six Days in Fallujah se lanzará para PC y consolas en 2021