Desde el pasado viernes podemos disfrutar de Dead Space Remake, una versión re-hecha del clásico survival horror de la mano de Motive y Electronic Arts.

El canal elanalistadebits, como suele ser habitual ante los grandes lanzamientos, ha preparado un completo vídeo donde compara todas las versiones: PC, PS5 y Xbox Series, para que veamos las diferencias y lo que ofrecen todas ellas en términos de resolución, frames, efectos gráficos y demás.

Lo podéis ver aquí mismo:

Así luce Dead Space Remake en PC, PS5 y Xbox Series

Dead Space Remake nos vuelve a meter en la piel de Isaac Clarke, que volverá a enfrentarse a una nave USG Ishimura plagada de criaturas que querrán acabar con su vida y de una forma muy poco agradable.

El título es exclusivo en consolas de la nueva generación, y podemos ver que la versión de PC es la más completa gracias a la aplicación del Ray Tracing y los distintos efectos de post-procesado.

En el caso de PC para ver los gráficos al máximo se ha utilizado un i9 12900K  con 32GB DDR5 y necesitaríamos tarjetas RTX 4080/4070Ti/3080/3070Ti/3060Ti/3050.

Dead Space

Respecto a las versiones de PS5 y Xbox Series X el juego ofrece dos modos, bien rendimiento con 4K dinámico y el Ray Tracing desactivado, o bien modo calidad con 1440p de resolución y el Ray Tracing Desactivado. En Xbox Series nos olvidamos del Ray Tracing y el juego corre a 1440p.

Las versiones de PS5 y Xbox Series X lucen prácticamente iguales, aunque el VRS (Variable Rate Shading) de PS5 no está del todo fino y ofrece algunas irregularidades que EA Motive ya se está encargando de solucionar mediante un parche.

Además la versión de PS5 tiene unos tiempos de carga sensiblemente más lentos, aunque en ambas consolas son bastante ligeros y seguro que en cualquiera de las tres versiones vamos a disfrutar de lo lindo de este regreso.