Se veía venir, entraba en todas las quinielas y las distintas filtraciones lo dejaban bastante claro, CD Projekt RED no solo anunció la fecha del parche de nueva generación para Cyberpunk 2077, lo lanzó en el momento del anuncio.

Una actualización que mejora sobremanera el juego en Playstation 5 y Xbox Series S|X, y que ahora gracias al canal ElAnalistaDeBits podemos comprobar lo mucho que ha evolucionado frente a las versiones compatibles desde PS4 y Xbox One. No os lo perdáis:

Así luce Cyberpunk 2077 en las nuevas consolas respecto a la "old gen"

El canal además nos compara el juego por separado en plataformas Playstation y Xbox, para ver cómo luce en PS4, PS4 Pro y PS5 y cómo lo hace en Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X.

El parche 1.5 trae importantes mejoras, no solo visuales, también mejor estabilidad, unos NPCs más consistentes, Ray Tracing, más fluidez... tal y como dice el propio ElAnalistaDeBits, este Cyberpunk 2077 1.5 es lo que debería haber sido de lanzamiento.

El título en PS5 ofrece resolución 4K dinámica, aunque en realidad se queda en 1440p (lejos del 1800p de Horizon Forbidden West en su modo rendimiento). A pesar de ello las mejoras en la iluminación, sombreado y Ray Tracing son evidentes, aunque el trazado de rayos no se aplique a reflejos o a la iluminación global.

También se menciona la mejora del pop-in y el texturizado, con más cantidad de NPC en pantalla, aumento de distancia de dibujado y la compatibilidad con el DualSense. La versión de PS4 también mejora, aunque sigue presentando problemas de rendimiento.

Respecto a la versión de Xbox, en Series S y X tenemos 1440p, con 60 fps en el modelo X y 30 fps en Series S. Series X presenta el mismo Ray Tracing de PS5, sin aplicarse a iluminación global ni reflejos, pero el trazado de rayos no está presente en Series S. Ambas  presentan tiempos de carga reducidos, mejoras en iluminación y sombreados, menor pop-in y texturizado.

De nuevo Xbox One sigue presentando problemas, al igual que en PS4, y para Xbox Series también se aumenta la distancia de dibujado y el filtro anisotrópico, con un framerate sólido que sin duda hace que el título luzca y se sienta mucho mejor en esta nueva generación de consolas.