Ya tenemos entre nosotros Assassin's Creed Valhalla, la última entrega de la popular saga de Ubisoft, que adelantó su estreno para coincidir con el lanzamiento de Xbox Series S|X.

El título luce espectacular en cualquier consola de Xbox, pero lógicamente hay diferencias si lo jugamos en Xbox One S, Xbox One X, Xbox Series S o Xbox Series X. Para verlas, nada mejor que una comparativa de alguien tan bueno en eso como ElAnalistaDeBits.

En el siguiente vídeo podemos ver el detalle de las diferentes resoluciones y cómo se ven, los añadidos visuales, la tasa de refresco y los tiempos de carga. Lo podéis ver a continuación:

Así luce Assassin's Creed Valhalla en las diferentes consolas de Xbox

El título presenta diferentes resoluciones, tasas de refresco y añadidos según la consola en la que corra, y como es lógico donde mejor luce Eivor y los vikingos que le acompañan es en Xbox Series X, con resolución 4K.

Eso sí, la resolución alcanzada en Series X es dinámica, y varía entre 1620p y 2160p (los citados 4K), aunque es cierto que la mayoría de veces oscila entre los 1800p y los 2160p.

Por su parte Xbox Series X también se mueve en esos intervalos, aunque la mayoría del tiempo solo llega a 1620p, muy parecido a Xbox One X. La Xbox One S (y el modelo original) se mueve entre los 720p y los 900p.

A nivel gráfico apreciamos una mayor distancia de dibujado, mejores sombras y un aspecto en general mejorado en las consolas Xbox Series respecto a Xbox One. En este caso no hay gran diferencia entre Series S y Series X.

Respecto al framerate Xbox Series S opta por unos estables 30 fps y Series X por 60 fps. Aquí se nota la next-gen, pues incluso en Xbox One X los 30 fps la inestabilidad (con subidas de hasta 50 fps) provocan efecto tearing.

Respecto a los tiempos de carga, en Xbox Series X son 12,06 segundos, 16,46 en Seriex S, mientras que para Xbox One X superamos los 40 segundos y por encima de los 52,23 segundos si se trata de la Xbox One estándar. Aquí se hace muy evidentes las mejoras que aporta el disco SSD.

Si no tienes pensado pasarte a la next-gen en corto-medio plazo, el mismo canal ofreció en su día una comparativa gráfica entre Playstation 4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox Series X. Lo podéis ver aquí mismo: