Fue una de las grandes noticias del Summer Game Fest, aunque una filtración unas horas antes arruinó la sorpresa, Naughty Dog cerró el evento con el anuncio de The Last of Us Part I, además de la futura llegada del multijugador en TLOU2 como experiencia independiente.

Se trata de un remake creado desde cero sobre el original de 2013, y que llegará el 2 de septiembre a PS5, con una versión en desarrollo para PC que saldrá más adelante.

Un remake que también traerá su famoso DLC "Left Behind" y cuyo tráiler podéis ver aquí mismo:

The Last of Us Part I, todo un remake de uno de los mejores juegos de la década

El mismísimo Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, y Troy Baker y Ashley Johnson, los actores que interpretan a Joel y Ellie, los icónicos protagonistas de The Last of Us Parte I, acompañaron a Geoff Keighley en el escenario, presentador del evento, para anunciar The Last of Us Part I. 

El título ha sido creado desde cero para PlayStation 5, modernizando las mecánicas de juego, mejorando los controles y ampliando las funciones de accesibilidad para que todos podamos disfrutar de la obra.

El juego estará dirigido por Matthew Gallant y contará como director creativo con Shaun Escayg, quienes han dado vida al proyecto. Matthew se unió al estudio hace una década para trabajar en The Last of Us y UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón. Alcanzó el puesto de diseñador jefe de sistemas en The Last of Us Parte II y colideró el desarrollo de más de 60 funciones de accesibilidad.

Shaun empezó como animador jefe de cinemáticas en The Last of Us y UNCHARTED 4: El Desenlace del Ladrón. Más tarde, pasaría a ser director creativo de UNCHARTED: El Legado Perdido y fue posteriormente director de Marvel's Avengers en un breve paso por Crystal Dynamics para terminar volviendo a Naughty Dog.

Además, también se han mejorado los efectos, la exploración y el combate. Aprovechando el potente hardware de PlayStation 5, se ha integrado además el audio 3D, la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.

Podéis ver unas imágenes comparativas respecto a la versión original aquí:

The Last of Us Parte I ya está disponible para reserva a través de PlayStation Store en dos versiones diferentes: Edición Estándar y Edición Digital Deluxe.

La Edición Estándar (79,99 €) incluirá la historia completa de The Last of Us Parte I y el capítulo previo Left Behind. Por su parte, la Edición Digital Deluxe (89,99 €) también incluye el desbloqueo anticipado de 2 mejoras de habilidad, mejoras de pistola y fusil, flechas explosivas, un filtro punk titilante, el modo Carrera de velocidad y seis aspectos de armas.

Además, como incentivo de reserva, por la reserva de cualquier edición de The Last of Us Parte I para PlayStation 5, o en las tiendas GAME, se recibirán suplementos adicionales canjeables para disfrutar en el juego. Aquí se incluye una mejora de habilidades y algunas partes de arma adicionales para mejorar el arsenal.