DOOM es un próximo proyecto de la desarrolladora Bethesda Softworks que se estrenará el 13 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y presentará por primera vez a esta popular serie de videojuegos en la actual generación, ofreciendo nuevas mecánicas tanto en el apartado individual como en el multijugador.

Respecto a este último probablemente tengamos más rejugabilidad que nunca, gracias a la herramienta SnapMap que vendrá incluida en el multijugador y ofrece varias opciones creativas para que los propios jugadores desarrollen y compartan sus propios niveles, un proceso que aparentemente se ha simplificado bastante en cuestiones de diseño, aunque la profundidad de las posiciones de los objetos tendrá un éxito diferente en cada creación.

SnapMap puede ser utilizada para crear mapas en modos de juego como supervivencia con zombis, defender la torre o incluso crearse las condiciones necesarias para jugar partidas de baloncesto con granadas, para aumentar la diversidad. Por supuesto que si no quieres exprimir toda tu creatividad en esta entrega, también puedes crear niveles simples enfocados en batallas de duelo a muerte.

Podéis echarle un vistazo a la herramienta SnapMap en acción a continuación:

Fuente