Trials-on-Tatooine-VR-Trailer-star-wars-1024x433Llevábamos días sin saber nada de la realidad virtual y hoy, de golpe, tenemos dos noticias, que si bien no tienen relación directa con el mundo del videojuego llegarán o podrían acabar llegando a PlayStation VR.

Hace unas horas os hablábamos de una experiencia de realidad virtual que prepara Ubisoft para meternos dentro de la próxima película Assassin's Creed, pero también ILM (Industrial Light and Magic), la empresa encargada de los efectos especiales de grandes superproducciones como Jurassic Park, Los Vengadores o Harry Potter, está preparando algo especial para una película que a su jefe, George Lucas, le sonará de algo: Star Wars.

Con el título Star Wars: Trials of Tatooine, la división ILMxLab lanzará una experiencia interactiva situada entre el Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza y con ella podremos recorrer el desértico planeta de Tatooine como aprendiz de Luke SkyWalker armados con un sable de luz. En el vídeo de presentación parece que usaremos el mando de control adaptado a la mano para manejar la espada láser.

De momento la demo, que ya veremos si no se termina convirtiendo en videojuego, será compatible con HTC Vive pero ILM estaría trabajando en adaptarla a otras plataformas de realidad virtual, así que no sería de extrañar que llegase a PlayStation VR. Se desconoce la fecha de salida y si acompañará a HTC en su lanzamiento, que se producirá el próximo 5 de abril.

Parece que cine y videojuegos estarán más unidos que nunca con esta tecnología. Os dejamos con el vídeo de presentación de Trials of Tatooine.