Aunque todos ardemos de ganas por ver el diseño final de PlayStation 5, más que una PS4 Pro corriendo The Last of Us Parte 2, aún falta algunos días para que la compañía presente su nueva y potente máquina.

Lo que si que hemos podido conocer ya gracias al diseño de la patente de la consola es el kit de desarrollo de la misma, que sin ser idéntico al diseño final de la máquina, si arroja algunas pistas de sus características.

Las tripas del Kit de desarrollo de PS5 prometen bastante

El kit de desarrollo destaca por el aspecto en V de su superficie, resaltando el sistema de ventilación que ahora sabemos que incluye seis ventiladores repartidos en dos grupos, a los laterales: tres para enfriar la fuente de alimentación y tres para la APU. También hay una cámara de vapor que podría utilizar refrigeración líquida avanzada.

Y es que si ya teníamos pistas de que la consola contaría con un sistema más eficaz de refrigeración a la par que menos ruidoso, todo esto parece confirmar que la máquina dará un importante paso evolutivo en la tranquilidad y silencio de sus partidas.

Tampoco tendremos que esperar demasiado para desvelar si este diseño será parecido al final de la consola, pues pronto empezará la cadena de montaje de la misma, y ahí es casi seguro que se filtrarán las imágenes -si la compañía no la presenta antes-.