Un Moogle, un Cactuar y Cherry Bomb fueron los globos gigantes de Final Fantasy XIV Online que coronaron la carroza que sirvió el pasado 2 de marzo como primera colaboración de Square Enix con Sydney Gaymers dentro del festival Mardi Gras de Sydney, algo que ya os anticipamos aquí.

Convertido en el primer videojuego en formar parte de una cabalgata gay y lésbica, la Parade Night 2019 contó con la presencia de globos gigantes que tomaron el centro del escenario mientras 80 participantes del desfile formados por miembros de las comunidades de FINAL FANTASY XIV Online y de la asociación Sydney Gaymers celebraron el evento a su alrededor bajo el lema “Realms United”.

Así apoyó Square Enix a los grupos LGTB de Sydney

La colaboración fue anunciada por primera vez en febrero de 2019 y marca de forma significativa la unión de 2.600 miembros de la comunidad australiana de Sydney Gaymers con la comunidad de Final Fantasy XIV Online.

Ya en su 41ª edición, el carnaval gay y lésbico de Sídney es un festival de dos semanas que celebra la fuerza y la diversidad de la comunidad LGBTQI+, y que culmina con un desfile por el centro de Sídney, en Australia. Este espectáculo hace que la ciudad de Sídney se pare para dar visibilidad a las vidas, cultura, comunidades y creatividad LGBTQI+. Es el quinto año que Sydney Gaymers participa en el Carnval Gay y Lésbico de Sydney.

En palabras de Peak Distapan, organizador de Sydney Gaymers:

Para Sydney Gaymers es maravilloso poder colaborar con FINAL FANTASY XIV Online para la carroza de 2019, titulada Realms United.  Significa muchísimo recibir el apoyo y reconocimiento directo de semejante icono de la industria. Y además nos ampara un juego en el que nuestra comunidad y nuestros valores se ven representados en gran medida. La comunidad de FINAL FANTASY XIV Online condena la discriminación y respeta la libertad y los valores individuales de cada persona. Para muchos en el colectivo LGBTQI+ las comunidades en línea suponen un espacio donde explorar su identidad personal. Nos permiten conectar con gente, celebrar lo que somos y reforzar que no estamos solos. Sydney Gaymers no podía contar con un patrocinador mejor para crear nuestra carroza más ambiciosa.

Por su parte Naoki Yoshida, productor y director de FINAL FINAL FANTASY XIV Online XIV declaró lo siguiente:

Esta colaboración jamás habría surgido sin el esfuerzo de nuestra comunidad. Cuando FFXIV participó en PAX Australia, los jugadores australianos de FFXIV fueron los que mejor nos arroparon con una genial bienvenida. Esto dio pie a que nuestra comunidad y Sydney Gaymers unieran fuerzas para hacer realidad la colaboración. Ver esto supone una gran alegría para mí, como la persona al cargo de FFXIV y también como un jugador más del título. FFXIV es otro mundo que continúa creciendo y ampliándose en línea, la idea es transformar a los jugadores en los aventureros llamados guerreros de la luz para continuar siendo libres. Me gustaría seguir desarrollando este universo codo con codo con las comunidades de todo el mundo.

Si estáis interesados en conocer más sobre el carnaval gay y lésbico de Sídney podéis hacerlo en el siguiente link.