Todavía queda tiempo para que el semáforo de F1 2022 se ponga en verde, pero Xfire nos ha ofrecido los primeros (supuestos) detalles del juego de Codemasters.

El título contaría con cambios importantes respecto a la edición anterior, como el prescindir de su modo Historia y la sustitución por un modo F1 Life, que sería una visión de la vida de los pilotos en la que podríamos comprar artículos de lujo como relojes o superdeportivos.

El lujo llega a F1 Life y podrás conducir supercars en F1 2022

Estos coches de alta gama (Ferrari, Bugatti, Porsche...) podrán comprarse y podremos conducirlos en pista, incluso competir contra otros jugadores (online y offline) en las 23 pistas del juego, aunque solo entre sí y no contra otros coches de F1.

El juego también ofrecerá crossplay, igual que se dice para FIFA 23 donde la característica llegaría por primera vez a ambas sagas, por lo que podremos jugar con otros jugadores de Xbox, Playstation o PC indistintamente de la plataforma en la que estemos.

Resulta impactante que el Modo Historia deje de estar disponible en esta próxima edición, aunque la misma fuente asegura que ha sido problemas de tiempo y que volverá en F1 2023.

Otra de las grandes novedades que tendrá F1 2022 será soporte para VR, entendemos que PC, PSVR, y suponemos Playstation VR2, aunque está por ver si para cuando salga el juego el dispositivo ya está a la venta o aún queda tiempo para su salida, que sigue siendo un misterio.

En cualquier caso todas estas características de momento tenemos que tomarlas como rumores a la espera de una confirmación oficial por parte de Electronic Arts, aunque parece por lo que se ve que vienen novedades frescas y eso es algo de agradecer en un juego de lanzamiento anual.

El último trabajo de Codemasters, GRID Legends, salió hace unos días a la venta para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series, y si queréis saber qué tal ha salido os invitamos a leer su análisis aquí.

Fuente