La realidad virtual también tiene cabida entre nuevos anuncios y sorpresas pues ARVORE, el estudio de realidad virtual por detrás de títulos de éxito como Pixel Ripped 1995 y The Line, ha anunciado YUKI, un bullet hell en realidad virtual con mecánicas roguelite llenas de acción y ambientado en un universo de anime completamente original.

Con una jugabilidad innovadora en VR inspirada en clásicos como Star Fox y Touhou, YUKI explora la espacialidad y los movimientos del cuerpo del jugador a través de múltiples etapas procedimentales llenas de enemigos, obstáculos y muchos disparos.

Los jugadores se embarcarán en aventuras desafiantes con elementos roguelite, como un sistema de progresión semipermanente que proporciona al jugador habilidades mejoradas, equipando varios potenciadores y adquiriendo nuevas habilidades al comienzo de cada incursión.

Ambientado en un increíble universo de anime, YUKI transportará a los jugadores y jugadoras a través de la fértil imaginación de un niño, haciéndolos volar a través de mundos multidimensionales sosteniendo una muñeca de su personaje de anime favorito, Yuki.

El jugador usará sus manos para hacer volar a Yuki y esquivar así un aluvión interminable de disparos, pasando a través de obstáculos que impregnan sus caminos en un juego tan colorista creado expresamente para la realidad virtual.

Hace un tiempo estábamos debatiendo nuevas ideas y pensando en cómo los géneros de juegos clásicos podrían traducirse en realidad virtual, así que empezamos a crear prototipos. La traducción del género Bullet Hell mostró mucho potencial desde los primeros prototipos, así que decidimos profundizar hasta que nació YUKI

Las mecánicas de YUKI

YUKI ofrece una combinación única de los géneros Bullet Hell y Roguelite para la realidad virtual. Ambos géneros son conocidos por su alta dificultad, pero YUKI ha sido pensado para ser accesible y divertido para todo el mundo.

Iniciaran el juego de forma más accesible, donde el jugador inicialmente sentirá un aumento de poder en cada incursión, además de una clara progresión en sus habilidades frente a la dificultad de cada etapa. De esta forma, el juego se vuelve más estratégico, ofreciendo una sensación de progresión.

Este estudio brasileño lanzará este título en Oculus Quest y Steam en la primera mitad de 2021, y posteriormente en PlayStation VR.