Como todos sabemos, Sony tiene muchas sagas exclusivas que abarcan casi todos los generos posibles: en la acción tenemos la saga Uncharted, en hack n' slash tenemos God of War, en simulación de conducción Gran Turismo... pero hay una franquicia que ha acompañado a PlayStation en todas y cada una de sus plataformas, siendo una de las sagas de carreras futuristas mas importantes del mundo de los videojuegos. Hablamos de WipEout.

Con el motivo del lanzamiento de WipEout Omega Collection el 31 de julio de este mismo año, y para saciar nuestras ganas de correr a mas de 500 kilometros por hora mientras destrozamos a nuestros rivales  al ritmo de The Prodigy o Chemical Brothers, en Sonyers hacemos un pequeño repaso a la saga y mostraremos lo que sabemos de esta ultima entrega.

¿Estáis preparados para surcar las pistas a una velocidad endiablada? ¿De deslizaros con unos vehículos futuristas de ensueño?

Encendiendo motores

Tanto el primer WipEout como su secuela WipEuout 2097 fueron lanzamientos multiplataformas. La primera entrega, que asentó las bases de lo que sería mas tarde un must have en cada una de las consolas de Sony, fue lanzado en Sega Saturn, PC y PlayStation, siendo la versión de la consola nipona la más vendida. Carreras a una velocidad muy elevada, armas con las que podías acabar con tus rivales y visualmente espectacular. Este juego servía como muestra a todo aficionado a los videojuegos de la potencia de aquella maravillosa consola de color gris. Fue un juego muy impactante para la época, ya que a su increíble apartado gráfico se sumaba una banda sonora alucinante, que contaba con musica techno de míticos grupos como Chemical Brothers, Orbital o Underworld.

Al llegar su secuela, último juego de la saga que fue multiplataforma, consiguió igualar e incluso superar a su predecesora. WipEout 2097, para muchos la mejor entrega de la saga, incorporó nuevas armas, una mejor sensación de levitación de la nave, una conducción mas suave... mejoró en todo, vaya. El eterno rival de F-ZERO parecía hacerse un hueco en la industria, y Sony se dio cuenta del potencia de la saga creada por Psygnosis.

Exclusividad con Sony

Al adquirir los derechos de la franquicia, Sony publicó Wip3out, la tercera entrega de la saga en exclusiva para PlayStation. Pese a las innovaciones que propuso esta entrega, no tuvo tanto éxito como WipEout 2098, pero fue una gran entrega que sirvió como broche de oro a la era de la primera PlayStation.

Tras el cambio de generación, WipEout seguía viva tanto en PSP (WipEout Pure y Pulse) como en PlayStation 2, con su hasta ahora entrega mas floja y poco convincente: WipEout Fusion. Pero el nombre de la saga llegó a lo más alto con sus dos entregas para la 3ª generación de Sony. Tanto WipEout Fury como WipEout HD demostraron que el genero de las carreras futuristas no había desaparecido.

La guinda de este pastel de velocidad extrema la puso WipEout 2048, un nuevo juego para PSVita cuyo único problema era la dificultad de manejar estas naves con los controles de la consola portátil.

La sorpresa de Omega

Todos quedamos sorprendidos cuando anunciaron esta nueva entrega de la saga. Cuando todos pensábamos que la saga que siempre ha acompañado a Sony iba a morir, nos ofrecen este recopilatorio de las tres últimas entregas de la saga: HD, Fury y 2048. Aparentemente no parece ser una recopilación en la que eliges a cuál de estas tres entregas te apetece jugar. Más bien es un conjunto de todas las pistas, armas y naves completamente remasterizadas desde cero.

Ofreciéndonos mas de 26 pistas debemos suponer que habrá nuevos escenarios, ya que juntando todas las de HD, Fury y 2048 suman 18.

Con una resolución 1080p y a 60fps (con posibilidad 4k),  llegará el 31 de julio a nuestra PlayStation 4, ¿Que esperáis de esta nueva entrega?