No es la primera vez que lo decimos, Nintendo está haciendo muy bien las cosas con Switch y la gente está respondiendo. Cada día son más las compañías que se animan a lanzar sus títulos thrid party en la consola híbrida – y también, por extensión, en el modelo 100% portátil de Nintendo Switch Lite – y eso, sumado a la gran cantidad y calidad de juegos exclusivos, hace que el catálogo de la consola sea cada vez mayor y mejor.

Ya sea que lleves poco tiempo con la consola, quieras ampliar tu biblioteca o te estés planteando su compra, en este post te queremos ofrecer el TOP 5 de juegos para Nintendo Switch, las cinco joyas que deberías tener en tu estantería (física o virtual, eso ya cuestión de gustos) para que disfrutes solo o con amigos.

¿Quieres saber cuáles son nuestros cinco imprescindibles? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

El TOP 5 de juegos para Nintendo Switch

Antes de empezar con la lista de los cinco favoritos para Nintendo Switch, aclarar que esta es una lista 100% personal del redactor, probablemente no coincida con la del resto de redactores de la página y obviamente tampoco espero que coincida con la vuestra, aunque espero que esta selección os sea útil.

Y es que cada persona es un mundo, y cada cual tiene sus propios gustos y sus géneros favoritos. Si adoras el fútbol preferirás FIFA 19 a cualquiera de los cinco mencionados, o si te encantan los juegos indie títulos como RIME o el último Ori and the Blind Forest sean magníficas adquisiciones para tu catálogo.

No me enrollo más, ahí van mis cinco elegidos:

5. Mario Kart 8 Deluxe

Lanzamiento: 27 de abril de 2017

Género: Conducción arcade

Descripción:

Mario y sus amigos vuelven a subirse a un kart para protagonizar intensas carreras en todo un clásico de la conducción arcade donde nos esperan carreras muy locas, plagadas de items y piques legendarios.

Disfrutaremos de partidas en multijugador local con hasta 8 pilotos, carreras en línea y novedades respecto a la versión de Wii U, como los circuitos y personajes descargables y algunos añadidos como Inkling chico/chica, Huesitos, Bowsy…

Sin duda un must-have para disfrutar en buena compañía.

Si te gusta este te gustará… Team Sonic Racing, Crash Team Racing Nitro-Fueled, Trials Rising

Oferta

4. Fire Emblem: Three Houses

Lanzamiento: 27 de julio de 2019

Género: RPG

Descripción:

Sin duda Nintendo Switch tiene excelentes propuestas para los amantes del rol. Tal vez la más redonda de todas sea este juego de estrategia con lucha por turnos de Intelligent Systems

El juego se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. En el papel del personaje principal, tendremos que luchar sobre el campo de batalla, mover a nuestro personaje libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información.

Este RPG táctico por turnos añade nuevas capas de estrategia al combate, pues las tropas darán apoyo a unidades individuales sobre el campo de batalla.

Si te gusta este te gustará… Octopath Traveler, Xenoblade Chronicles 2, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, Ni no Kuni: Wrath of the White Witch.

Oferta

3. Super Smash Bros. Ultimate

Lanzamiento: 7 de diciembre de 2018

Género: Lucha

Descripción:

Este clásico de peleas entre personajes del universo Nintendo (y con algunos invitados épicos de otras compañías) regresa más potente que nunca con más de 70 personajes y más de 100 escenarios.

Encontraremos literalmente cientos de combinaciones posibles, y veremos cómo se las gastan peleando los Mario, Luigi, Link, Samus, Kirby, Fox, Pikachu y compañía en este frenético juego de lucha en escenarios plagados de ítems y alguna que otra trampa.

Un juego fácil de jugar pero muy complejo de dominar completamente, que nos dará cientos de horas de pura diversión.

Si te gusta este te gustará… Dragon Ball FighterZ, Mortal Kombat 11, BlazBlue: Cross Tag Battle.

2. Super Mario Odyssey

Lanzamiento: 27 de octubre de 2017

Género: Plataformas

Descripción:

Ajústate la gorra y emprende un viaje único con Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. El famoso fontanero vuelve a las plataformas 3D acompañado por un nuevo aliado muy poco convencional.

Tendremos que acompañar a Mario en una aventura en 3D enorme por todo el planeta usando sus nuevas habilidades para recoger lunas que servirán de combustible a tu aeronave, la Odyssey. Y entretanto, rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser.

Esta aventura 3D de Mario de estilo “sandbox” —la primera desde Super Mario 64 en 1997 y Super Mario Sunshine para Game Cube en 2002— está llena a reventar de secretos y sorpresas. Y con los nuevos movimientos de Mario, como lanzamiento de sombrero, Salto Sombrero o captura, viviremoss experiencias de juego como no hemos conocido nunca en un juego de Mario.

Si te gusta este te gustará… Yoshi’s Crafted World, Sonic Mania Plus, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Celeste, Rayman Leyends.

Oferta

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Lanzamiento: 3 de marzo de 2017

Género: RPG

Descripción:

Cinco años después de la última entrega original para sobremesa, el futuro de la serie The Legend of Zelda llega a Nintendo Switch (también salió en Wii U) replanteando por completo las bases de la saga.

Producido por Eiji Aonuma, The Legend of Zelda: Breath of the Wild te sumergirá en un mundo de descubrimiento con un impresionante estilo artístico similar a The Wind Waker o Skyward Sword, una cautivadora banda sonora y una intrigante y melancólica historia. Despierta tras un siglo de letargo, adéntrate en el Hyrule más amplio y abierto jamás creado por las tres grandes Diosas y forja tu propio camino con el orden y aventuras que quieras.

La historia de la familia real de Hyrule es también la historia del cataclismo. Y la historia del cataclismo siempre ha sido la de Ganon. Descubre el enigmático pasado de esta asolada tierra, un mundo entero repleto de aventuras que espera ser explorado, y viaja como Link por bastos campos, espesos bosques y cumbres nevadas bajo el cielo abierto de Hyrule para revelar cómo la oscuridad se impuso sobre la luz.

Si te gusta este te gustará… The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Xenoblade Chronicles, Pokémon Let’s Go Pikachu! Y Let’s Go Eevee!