Prácticamente todos los jugadores de Red Dead Redemption 2 lo estaba esperando y por fin está aquí: todos ellos ya pueden acceder a la beta de Red Dead Online, la experiencia multijugador que llegará en un futuro al juego final pero que de momento deja a los usuarios dar una vuelta por sus opciones.

Pero este acceso tiene letra pequeña, ya que dependiendo de qué "tipo" de jugador eres podrás acceder antes o después a este periodo de beta. De esto, además de todo el contenido que está disponible os venimos a hablar hoy. A continuación encontrarás todos los detalles que necesitas saber para jugar a Red Dead Online.

¿Cuándo puedo jugar?

Decir que la beta ya "está disponible" es quizá algo generoso. Seguramente habrás visto a algunas personas jugando a ella y te estás preguntando porqué tú todavía no puedes, pero eso es porque han tenido acceso anticipado.

Para facilitar el proceso de adaptación de los servidores online y sistemas a la gran cantidad de jugadores que accederán a esta beta, la idea de Rockstar Games y Take-Two Interactive es ir introduciendo a los jugadores poco a poco. Y han decidido separarlos por el tipo de juego que tienen y por cuándo comenzaron a jugar, premiando así también a los que llevan con ellos desde el principio.

Este procedimiento permitirá asegurar a los responsables que los servidores pueden manejar el volumen creciente de jugadores simultáneos al principio de la beta, y esperan que sirva para reducir la posibilidad de caídas durante esta fase inicial.

Este es el esquema final de acceso a la beta de Red Dead Online:

  • Martes 27 de noviembre: todos los que hayan comprado la Ultimate Edition de Red Dead Redemption 2. Quienes hayan comprado esta edición en formato físico deberán canjear el código que venía en la caja para poder acceder.
  • Miércoles 28 de noviembre: todos los que jugaron a Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre según datos de Rockstar.
  • Jueves 29 de noviembre: todos los que jugaron a Red Dead Redemption 2 entre el 26 y el 29 de octubre según datos de Rockstar.
  • Viernes 30 de noviembre: todos los jugadores que tengan Red Dead Redemption 2.

Aquí empieza tu aventura en línea

Red Dead Online comienza con la creación de tu personaje. Podrás personalizar su aspecto y ajustar los atributos como más te guste antes de empezar tu penitencia en Sisika, donde obtendrás un caballo, instalarás un campamento, buscarás un tesoro, te equiparás con tu primera carta de habilidad y conocerás a varios personajes trascendentales con una gran historia a sus espaldas: una sobre honestidad, venganza y dolor.

En este modo de juego, tu honor cambiará en función de las decisiones que tomes y del comportamiento que tengas. De esta manera, está en tu mano cambiarlo, actuando de diferentes maneras en asuntos de vida o muerte o en simples interacciones naturales, como cuidar de tu caballo. Además de la sutil respuesta del mundo a tus actos, verás que la naturaleza de algunas misiones se revelarán en función de tu honor actual.

Misiones del Modo Libre

Dirígete a los iconos de desconocidos que encontrarás por el mapa, tanto en solitario como con tu cuadrilla, para embarcarte en misiones del Modo Libre. Por el camino te encontrarás con algunas caras familiares.

Estas misiones pueden variar en función de lo noble o infame que seas. Por ejemplo: un pistolero honorable puede recibir el encargo de escoltar un convoy y defenderlo de bandas agresoras o incluso de las cuadrillas de otros jugadores, mientras que a un forajido infame pueden encargarle ayudar a que un delincuente huya de la ley.

La tierra de las oportunidades

El honor también influye en esta vertiente cooperativa para 2-4 jugadores que se seguirá ampliando constantemente. En La tierra de las oportunidades te enfrentarás a una serie de misiones divididas en varias partes que pueden ir cambiando en función de cómo evolucione tu honor en esta búsqueda de verdad y justicia, o de venganza.

Un mundo abierto a tus pies

Igual que un mundo real, el mundo de Red Dead Online está en constante expansión y cambio, y así se hará durante el periodo de beta, ya que Rockstar irá actualizando cosas.

Lo que puedes hacer durante esta primera semana de beta es cabalgar con tus amigos en una cuadrilla, montar un campamento, participar en misiones cooperativas basadas en la historia, enfrentarte en series competitivas, buscar a desconocidos por el mundo para ayudarlos o enfrentarte a ellos, hacer frente a desafíos espontáneos en el Modo Libre, salir a cazar o a pescar, forjar un vínculo con tu caballo, explorar con amigos o en solitario, y muchas cosas más.

Mientras realizas cualquiera de estas actividades, acumularás experiencia en tus exploraciones y encuentros, que te servirán para subir de nivel y conseguir bonificaciones. Al progresar, desbloquearás objetos y mejoras para tus atributos. Durante tus aventuras por este mundo abierto podrás aceptar desafíos y ganar premios en 12 categorías, entre las que está Combate, Caza, Tirador o Superviviente.

Enfréntate a los otros jugadores en estos modos competitivos

Como no podía ser de otro modo, Red Dead Online llega rebosante de modos competitivos. En su debut, la beta incluye 5 modos nuevos que forman parte de las series Enfrentamiento. También podrás participar con tu montura en carreras de punto a punto, por vueltas o abiertas que encontrarás repartidas por todo el mapa.

Para acceder a un matchmaking rápido, o emparejamiento, en diversos modos, dirígete a uno de los marcadores de serie Enfrentamientos. Estos son los 5 modos que podrás jugar por ahora:

  • Tiroteo y Tiroteo en equipo - Modos clásicos con vidas ilimitadas. Compite para conseguir la mayor cantidad de bajas antes de que se acabe el tiempo. En caso de empate, se activará la Muerte súbita y ganará el primero en conseguir una baja.
  • Todo cuenta - Una prueba de ingenio en dos modos de juego: usa solo un arco con flechas o cuchillos arrojadizos y consigue ser el último superviviente. La zona de juego se irá reduciendo constantemente, así que no habrá escapatoria.
  • Más buscado - Una carrera táctica hacia lo más alto. Cada baja te ayuda a subir en el marcador, pero ten cuidado, cuanto más arriba estés, más puntos obtendrán los demás por matarte.
  • Territorio hostil - Trabaja en equipo para controlar el territorio. Captura un territorio para empezar a acumular puntos. El equipo con más puntos gana, aunque también puedes ganar directamente si capturas todos los territorios.
  • Elige tu arma - Demuestra tu especialidad personal en este enfrentamiento contra todos o por equipos. Cuanto más complicada sea el arma usada para conseguir el golpe letal, más puntos obtendrás.

Rockstar quiere saber lo que ocurre en su beta: necesitan tu ayuda

La intención de Rockstar Games es ofrecer una experiencia estable y divertida, pero el objetivo de la beta también es obtener todos los datos y comentarios posibles para poder mejorar Red Dead Online de manera constante. De este modo, con la ayuda de todos los jugadores de la beta, Rockstar quiere dedicar todo el tiempo necesario para mejorar este modo de juego online y que su versión final sea la mejor posible.

Si jugando tienes cualquier problema técnico, puedes acceder a su sitio web dedicado de asistencia para encontrar ayuda con tu problema o informar de él y que se tenga en cuenta para arreglarlo.

De esta manera, animan a todos a enviar comentarios sobre la experiencia, desde formas de mejorar la mecánica de juego hasta sugerencias sobre el contenido futuro. Cualquier comentario, petición o informe es bienvenido. Quieren saber lo que te gusta y lo que no, lo que quieres que se cambie, se añada o se quite en Red Dead Online. Visita su página de feedback para hablar a Rockstar de todo esto.

[aawp box='B01M9COSMD']

[aawp box='B07DJVH7VB']