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Genshin Impact

[Artículo] ¿Son tan malas las recompensas de Genshin Impact en su primer aniversario? Comparamos el juego de MiHoYo con otros cinco gachas

El primer aniversario de Genshin Impact ya está entre nosotros, pero lejos de suponer una gran alegría para su gran base de jugadores, sólo ha supuesto una profunda decepción para la gran mayoría.

Esto debido a que ni siquiera las predicciones más austeras con respecto a lo que los usuarios de a pie obtendrían han conseguido dar en el clavo. Para saber si realmente todo es tan triste como parece en el primer año de Genshin Impact, vamos a comparar este aniversario con el de otros cinco gachas del mercado en su primer cumpleaños.

Antes de comenzar, y por si quieres descubrir las recompensas de Genshin Impact, las encontrarás aquí.

Fate Grand Order

El primer aniversario de FGO, servidor americano (pero es al que juega todo el que no sea japonés) tuvo lugar del 30 de agosto al 7 de julio y estuvo dividido en 10 campañas. Veamos los detalles:

La primera campaña supuso una reducción en el precio de invocación y las tiradas de 10 pasaron a tener un precio de 30 SQ en lugar de las 40 habituales, mientras que las tiradas individuales pasaron a ser de 3 SQ en lugar de 4. Cabe destacar que este cambio se transformó en algo permanente.

La segunda campaña fue el regalo de 30SQ, mientras que la tercera y cuarta fueron regalos varios y una mejora en el sistema de expansión. Entre los regalos podemos contar 10 tickets equivalentes a 10 tiradas individuales. La quinta campaña fue el regalo de una carta conmemorativa, mientras que la sexta supuso la actualización en las animaciones de tres personajes.

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La séptima campaña estuvo orientada a una mejora en la posibilidad de obtener experiencia extra al subir de nivel a un personaje, mientras que la octava fue una reducción en la energía consumida al realizar las misiones diarias.

La novena campaña supuso el estreno de nuevas misiones enfocadas a fortalecer a 14 personajes, mientras que la décima marcaba la llegada de una nueva característica al juego junto a una misión conmemorativa que te permitía adquirir un ticket equivalente a una tirada individual.

El balance final nos da un total de 11 tiradas individuales y una tirada múltiple, así como la posibilidad de tener un buen ahorro en recursos del juego y ganar varias mejoras en cuanto a calidad de vida.

Pokémon Masters (EX)

El primer aniversario de Pokémon Masters suponía el cambio a Pokémon Masters EX, la versión que conocemos actualmente, y estuvo acompañado de los los siguientes contenidos:

En primer lugar, todos los jugadores recibieron un total de 3000 gemas, el equivalente a una tirada de 10 en cualquiera de los banners disponibles. Junto a este regalo encontramos un evento especial de alta dificultad en el cual te enfrentabas a los campeones de Kanto sin descanso alguno.

También se estrenaron mejoras en las mecánicas de juego como la posibilidad de llevar a algunos personajes al nivel "EX" y permitirles mega evolucionar, así como la opción de hacerse con un buen puñado de huevos pokémon.

Mew y el Profesor Oak volvieron por tiempo limitado, lo cual significaba la posibilidad de obtener un personaje de 4 estrellas gratis y obtener todas las copias necesarias para fortalecerlo al máximo.

Finalmente, se repartieron un total de hasta 6000 gemas (dos tiradas de 10) entre los jugadores que hubiesen completado el primer episodio del juego y un total de hasta 3000 gemas para quienes iniciasen sesión durante todos los días de aniversario.

El balance final es el siguiente: Un total de 12.000 gemas (4 tiradas de 10) y un personaje gratuito de 4 estrellas, además de múltiples desafíos y mejoras en la calidad de vida del juego.

Honkai Impact 3rd

Juego de MiHoYo que celebró su aniversario en 2019 y del que desgraciadamente no he encontrado información sobre su primer evento en el servidor global (el que veréis corresponde a SEA). Antes de comenzar, admito que no tengo grandes conocimientos sobre el mismo, así que dejaré que una imagen oficial hable por mi.

En este primer aniversario se distribuyeron un total de 3000 cristales, los cuales equivalían a 10 tiradas individuales (cada tirada cuesta 280, mientras que 10 oscilan entre los 2800 u los 2000). También se regaló una skin temática y diversos materiales que ayudarían a los jugadores en su aventura.

Como he mencionado anteriormente, mi conocimiento sobre el juego es escaso, pero puedes encontrar los detalles del evento de aniversario aquí.

Fire Emblem Heroes

Tras el fracaso de Miitomo, Fire Emblem Heroes llegó al mercado dispuesto a fortalecer a fortalecer la división de juegos móviles de Nintendo y para ampliar el público de una saga que se encontraba en uno de sus mejores momentos en cuanto a ventas y éxito.

En su primer aniversario, Fire Emblem Heroes regaló 50 orbes de forma instantánea a todos aquellos usuarios que iniciaran sesión durante el periodo de evento. Aunque esto no fue todo, pues también existía la posibilidad de hacerse con hasta 20 orbes si se completaba un total de 10 inicios de sesión cada día. Junto a esto también fue posible ganar el doble de experiencia y contar con un banner de tiempo limitado.

El balance final es el siguiente: Un total de 70 orbes que suponían un total de 18 tiradas individuales. Una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta que el juego te permite ir a por un color de orbe en específico.

WAR OF THE VISIONS FFBE

En su primer aniversario, WAR OF THE VISIONS FFBE inició un evento colaborativo con Final Fantasy X. Gracias a este, sus jugadores podía hacerse con Tidus (UR, la rareza más alta en el juego) como un personaje gratuito durante el periodo del evento. Para obtenerlo había que hacer gran cosa, sólo iniciar sesión.

También se añadieron nuevas unidades para invocar por tiempo limitado (Yuna y Auron en rareza UR), Vision Cards (inspiradas en Final Fantasy X), nuevas misiones retadoras, nuevas misiones de evento y nuevas misiones Ex gracias a las cuales se podían obtener objetos para mejorar a los personajes de Final Fantasy X.

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Ahora bien, también se incluyó un bono de inicio de sesión gracias al cual se podían obtener 2500 visiore (la "moneda" para invocar usada en el juego), tickets de invocación varios, Rainbow Vision Spheres, un Rainbow Fragment of Thought y más sólo con iniciar sesión.

Los jugadores recibieron una carta conmemorativa del primer aniversario, así como los materiales para mejorarla. Un total de 2000 visiore se regalaron de forma inmediata al iniciar sesión y varias invocaciones de tiempo limitado se hicieron presente. Entre estas se incluía una gracias a las cuales podías realizar un total de 10 tiradas durante 10 días hasta dar un total de 100 invocaciones.

Como detalle final, pero no menos importante, se realizó una transmisión en vivo con diversos anuncios y actividades para la comunidad.

El balance final de este evento es uno de los más generosos en esta lista, dando la posibilidad de obtener un total de 4500 visiore, múltiples tickets, una unidad de la más alta rareza gratis y varios tickets de invocación, así como 100 invocaciones gratuitas en un banner específico.

En total, podías realizar 120 invocaciones (entre visiores y el banner gratuito) y tal vez un total de 20 gracias a los tickets. Para cuando el primer aniversario tuvo lugar, el juego ya se había descargado un total de 21 millones de veces.

MiHoYo, miembro del club del puño cerrado

Como habéis podido observar, si bien el primer aniversario no suele ser un momento para "tirar la casa por la ventana" para muchos juegos, sí que supone una celebración importante en la que se intenta que el jugador o la jugadora que ha seguido fielmente al juego durante los 365 días del año se vaya feliz. Generalmente, sin realizar gran esfuerzo y sin más requisito que jugar un poco.

Como es más que evidente, Genshin Impact no ha optado por seguir dicha filosofía y ha dado prioridad a todas aquellas actividades que le supongan publicidad gratuita (cosplay, dibujos, etc).

Yanfei al descubrir todo lo que debe hacer para sacar media tirada en el gacha.

La comunidad ha hablado y se ha quejado, pero MiHoYo no ha escuchado y como consecuencia la fiesta de primer año de Genshin Impact pasa con pena y sin gloria. Eso sí, la vida es 99% de fe, así que esperamos que haya alguna sorpresa de última hora y Genshin Impact tenga mejores recompensas.