Uno de los mejores regalos que Melchor, Gaspar y Baltazar nos pueden traer este año es la posibilidad de vivir nuestra propia aventura mitológica, en la que podemos crear y personalizar a nuestro héroe, resolver diferentes acertijos y vencer al malvado titán Tifón acompañado de una divertida narración.

Todo esto y más lo encontraremos en Immortals Fenyx Rising, el nuevo título de Ubisoft que ha logrado robar la atención de entusiastas a los juegos de mundo abierto inspirados en The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Immortals Fenyx Rising es el juego ideal para perderse

A continuación, te presento seis razones por las que Immortals Fenyx Rising es el regalo ideal para regalar este Día de Reyes a ese jugón que aún no conoce este título que ha logrado ser la revelación del 2020.

1.- Fenyx, un héroe completamente personalizable: En Immortals Fenyx Rising encarnamos a Fenyx, una joven escudera que no ha visto la batalla que deberá salvar su mundo de una terrible maldición.

Podemos elegir la apariencia de Fenyx de acuerdo con nuestros gustos y estilo de juego. Conforme avancemos, podremos personalizar al héroe aún más gracias a armaduras, cascos y diferentes aditamentos inspirados en la mitología griega que encontraremos en la Isla Áurea y podemos cambiar la apariencia cuando queramos en el Salón de los Héroes.

2.- Un vasto mundo por recorrer: La Isla Áurea, hogar de los Dioses, es un hermoso y vibrante mundo de fantasía, lleno de secretos y misterios por descubrir. En el cual podremos explorar los rincones de siete regiones únicas inspiradas en los diferentes dioses de la mitología helénica, ya sea montando caballo, caminando o planeando con las alas de Dédalo.

Es importante mantener los ojos abiertos, ya que, además de diferentes enemigos y criaturas mitológicas podemos descubrir divertidos acertijos y las Bóvedas de Tártaro, las cuales encierran valiosos tesoros que nos ayudarán a completar la aventura.

3.- Personajes entrañables —y graciosos—: Durante la travesía como Fenyx jamás estaremos solos. Desde el inicio de la aventura contaremos con la divertida narración de Zeus y Prometeo, quienes se encargarán de agregar el toque humorístico al recorrido por la Isla Áurea y nos darán una que otra pista de lo que sucede alrededor de cada zona que visitemos.

Otro personaje que nos acompañará y será de gran ayuda es Heósforo, un ave fénix con diferentes habilidades bajo el ala, muy útil a la hora de enfrentar enemigos o recorrer grandes distancias.

4.- Combate dinámico y acrobático: Algo que distingue a Immortals Fenyx Rising es su sistema de combate, el cual es ágil, versátil y completamente acrobático. Si bien, toma clara inspiración del título de Nintendo, Fenyx logra destacar por méritos propios.

Ya sea que utilicemos una espada ligera para infligir ráfagas rápidas de daño, hachas pesadas para atravesar escudos y aturdir a los enemigos o un disparo de flecha para atraparlos desprevenidos, cada batalla será rápida y frenética, con una mezcla de adversarios que cambian constantemente y que le dan a cada encuentro una sensación diferente y fresca.

5.- Puzzles desafiantes: Tendremos que utiliza nuestro ingenio y habilidades para resolver diferentes acertijos y desafíos que encontraremos en la Isla Áurea. Cada reto ofrece una recompensa que bien valdrá la pena el esfuerzo y aumentarán las habilidades, mejorando el desempeño de Fenyx y haciéndolo aún más poderoso.

6.- Un robusto plan post lanzamiento: La aventura de Fenyx no concluye una vez que terminemos la historia principal. Gracias a un robusto plan post lanzamiento, Immortals Fenyx Rising incluirá eventos dentro del juego gratuitos, retos semanales y misiones diarias, así como un Pase de Temporada con nuevos ambientes, héroes y jugabilidad, además de misiones y nuevos retos a vencer.

Ahora que ya conoceis más sobre Fenyx Rising, ¡no olvidéis incluirlo en vuestra carta a los Reyes Magos! Os aseguro que este título les dará muchas horas de diversión como a mí.

Immortals Fenyx Rising ya está disponible para Google Stadia, Xbox Series X|S, la familia de dispositivos Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Epic Games, Ubisoft Connect, Luna y la consola Nintendo Switch.