Si sois un videojugador con cierto tiempo de antigüedad, estoy seguro que debes tener una torre de juegos sin jugar o incluso sin sacar de su empaque. Los juegos están teniendo lanzamientos a un ritmo más rápido del que muchos podemos seguir.

La tentación de hacernos con juegos nuevos siempre estará presente. Los descuentos en ventas digitales facilitan la decisión de hacerse con un nuevo título, o probablemente quieres mantenerte al día con la expectativa y la conversación entorno al juego del momento.

Es el momento de acabar con esos juegos atrasados

Tener una pila de juegos pendientes es inevitable en algunos casos, pero, hay buenas estrategias para conquistarla. Y en consideración de la actual condición mundial, ahora puede ser el momento ideal para ponernos al lío.

A continuación, me permito compartir algunos consejos para enfrentar la temida lista de juegos atrasados.

Organiza tus juegos pendientes por jugar

Es muy sencillo echar un ojo a tu lista de juegos y preguntarse dónde comenzar. Sin embargo, la mejor solución y claro que lo más sencillo, es dedicarse a un solo juego a la vez.

Echa un ojo a tus juegos pendientes de PlayStation, PC, Xbox o Nintendo, y simplemente piensa cuál juego te gustaría probar. Una vez que hayas elegido un juego, no inicies otro, o mejor dicho, ignora todos los demás hasta que lo hayas acabado. Analiza, después de todo, son tuyos y tus juegos ahí seguirán esperando por ti.

Otra manera de decidir por cual empezar sería, según la dificultad de obtención de los trofeos aunque este consejo va dirigido hacía los cazatrofeos. Revisa cuántas horas requiere el platino y empieza por aquellos que requieran menos horas.

Por otra parte puede suceder que te falte cierta motivación para afrontar un juego hasta su final o te invada la necesidad de probar otro de tu interminable lista de juegos pendientes.  Afortunadamente, existen herramientas que nos facilitarán la tarea de qué juego jugar; por ejemplo, una buena forma sería clasificar los juegos por su duración, dificultad o por el que más deseo te provoque.

No importa por cuál juego inicies, lo importante es darle caña, veras que una sensación de satisfacción te invadirá cuando superes ese juego pendiente, y quizá incluso ese juego terminado se vuelva parte de otro listado personal.  Por ejemplo, podrás tener seguimiento de cuántos juegos al mes o al año has superado.

Intenta jugar dos a la vez, uno grande con uno pequeño

A veces nos pasa que deseamos ir a por el más pesado de los juegos como aquellos que son de mundo abierto y que fácilmente nos exige muchas de juego para superarlo que en determinado momento os puede cansar, así que ese es el momento para probar algún juego más sencillo y de menor concentración, probablemente aquel que tiene multijugador que en cualquier momento podemos jugar con más amigos y distraernos.

Toda pila de juegos pendientes por jugar seguramente se compone de una variedad de géneros. Como esos JRPGs que superan fácil las 50 horas hasta aquellos juegos de estudios independientes que en 5 horas pueden ser superados.

Si vuestro listado de juegos es de este estilo, sería ideal combinarlos. Verbigracia, empezar un Persona 5 Royal y a ratitos muertos darle caña a uno más sencillo como Journey o My Name is Mayo (si te sientes travieso).

Haciendo lo anterior lograrás superar la fatiga emocional que pueden provocar algunos juegos de larga duración.

Ahora, si no tienes la mínima idea de qué tan largo es un juego existen páginas como ésta dando clic aquí, que os darán un aproximado del tiempo necesario para terminarlo o por otro lado si eres cazador de trofeos en las guías de trofeos siempre al inicio el autor de la guía detalla el tiempo y la dificultad para obtener el platino o 100% de trofeos.

Juega lo que te venga en gana

Es muy común que en ocasiones sintamos la necesidad de jugar el juego más popular del momento. Existen juegos que las páginas o amigos recomendarán jugar porque son imperdibles o clásicos instantáneos.

Es posible que sientas la necesidad de hacerte con más juegos porque temes a perderte de esa experiencia especial de la que todo mundo habla. Sin embargo, jamás olvides que todos los juegos no han sido hechos para ti. Esto es lo más normal del mundo.

A título personal me ha sucedido que en las primeras horas de un juego no logro conectar a pesar que todo el mundo habló maravillas del juego en cuestión. Lo cual me ha provocado darme cuenta de la manera más difícil que el juego no es de mi gusto y que por eso no lo disfrutaba.

Todavía recuerdo cuando era un chaval, hacerme con un juego nuevo era algo que me sucedía en raras ocasiones, así que era normal que le dedicara todo el tiempo del mundo a un solo juego. Ahora como una persona adulta, mi tiempo libre es más limitado que en mi niñez, así que si no disfruto un juego, me resulta una pérdida de tiempo.

Hace poco me pasó que finalmente decidí darle caña a Sekiro: Shadows Die Twice, el Juego del Año (GOTY) del 2019 me resultó tan frustrante que decidí abandonarlo luego de tenerlo por mucho tiempo entre mis juegos pendientes, mientras que un juego como Batman Arkham Knight lo devoré en menos de una semana (incluso disfruté buscar los trofeos de Riddler).

Es importante conocerse uno mismo y saber qué género se ajusta a vuestros gustos particulares. Esto os ayudará a eliminar juegos innecesarios acumulados en nuestros pendientes.