Año tras año si hay una conferencia en la que vemos juegos, espectáculo y humor esa es la de Ubisoft. Muchas veces se espera que muestren secuelas de antiguos juegos que coronaron a Ubisoft al Olimpo de las desarrolladas, pero en los últimos tiempos ha bajado el listón, ofreciendo juegos con gráficos engañosos, jugabilidad aburrida o bugs, muchos bugs.

Pero este año esperamos que llegue cargado de novedades y grandes juegos, de los que algunos ya sabemos que están ahí, otros que repiten todos los años y, por supuesto, una sorpresa final de esas que nos hacen levantarnos del asiento.

Empezamos por el plato fuerte, Assassin's Creed Origins, tras muchos rumores y filtraciones, finalmente ayer en la conferencia de Microsoft lo vimos en movimiento en la antigua Egipto. El juego ofrece un gran mapeado basado en las antiguas edificaciones del pueblo llano y de las tierras de los faraones, entre los que se incluyen las pirámides, templos o criptas. Origins pretende devolver la gloria a la saga ofreciendo nuevas mecánicas jugables y un novedoso sistema RPG con progresión de niveles y habilidades. Hoy veremos un nuevo gameplay donde apreciar nuevamente todo lo nuevo y darán mas detalles del juego y sus reservas.

El otro gran plato de la conferencia es, sin duda, Far Cry 5. Tras la polémica que se ha formado entre algunos usuarios por el tema religioso, esperemos que Ubisoft sea valiente y continúe con el buen hacer y la idea original del juego. Como ha pasado otras muchas veces, de momento solo tenemos un trailer y la conferencia será el momento de ver el juego en movimiento, un gameplay de una misión que nos enseñe en parte la historia y las mecánicas que de verdad nos enseñan que este es un nuevo Far Cry, sin reciclar nada de las anteriores entregas.

Antes de la conferencia también supimos de la existencia de The Crew 2 por parte de la compañía francesa. Tras una primera entrega que tenía algunos fallos y no terminaba de convencer, fueron dandole continuidad con una serie de contenidos descargables que devolvían la vida a un juego de conducción que parecía que no iba a remontar. El nuevo juego de conducción de Ubsifot pretende ofrecer una experiencia digna de lo que es la versión completa de su precuela. Nuevamente, solo tenemos un trailer y veremos en movimiento el juego en un nivel espectacular, lleno de efectos y muchos coches.

De la conferencia de Ubisoft también podemos esperar cosas que llevamos algún que otro año viendo. En primer lugar, esperamos un espectáculo que acompañe al anuncio de un nuevo Just Dance, un artista y un espectáculo de baile que disfrutar y el momento ideal para irse a cenar algo durante la conferencia. También es de esperar que veamos nuevamente algo de South Park: The Fractured But Whole, el juego que ya se retrasó, otra vez, y que tiene a muchos fans detrás de él.

Por último, en lo esperado, podemos situar a Ghost Recon. Aquí dividimos entre todo lo que tienen de la franquicia, casi seguro veremos una nueva temporada de Ghost Recon: Rainbow Six Siege con nuevos personajes, nuevas armas y nuevos mapas. También tendrá lugar alguna presentación sobre contenido para el reciente Ghost Recon: Wildlands, que parece que cada vez menos gente se anima con él y podría ser el momento de recuperarlo.

Curiosamente también hay otro juego filtrado que, aunque no tiene nada que ver con nosotros, esperamos ver solo para ver cómo sale. Estamos hablando de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, ese juego que pretende juntar el personaje más icónico de Nintendo con los conejos rebeldes de Ubisoft en juego de estrategia que no sabemos qué puede salir de él.

Llegan las sorpresas y no sabemos hasta donde ha podido Ubisoft llegar a esconder sus buenas bazas. Tras un final el año pasado que dejó bastante frío con Steep, este año volveremos a ver cómo Ubisoft sorprende con un gran anuncio final y, durante la conferencia, esperamos también que enseñe algo nuevo. Sabiendo de la ausencia de Beyond Good and Evil 2 toca revitalizar sagas y una de las que está ahí en la nevera es Rayman, quizás sea el momento de volver a ver al icónico personaje con un juego de renombre.

La sorpresa se viene rumoreando que va a hacer las delicias de muchos fans y va a ser un nuevo Splinter Cell, el juego de infiltración y acción que triunfó hace dos generaciones y Ubisoft la dejó morir poco a poco con juegos que no daban la talla. El regreso de este juego de Tom Clancy's podría revitalizar la saga si lo hacen bien y darle un momento muy bueno a Ubisoft en el E3 de 2017.  La saga del espía lleva tiempo sin asomar desde Black List en 2013 y ya hay ganas de recuperar el sigilo, avanzar colgados de una tubería y valernos de todos los gadgets para limpiar las pantallas de enemigos sin ser detectados.

Finalmente vamos a proponer algo que en principio mucha gente ve imposible, pero sabiendo que tenemos una película ahí no lo descartemos, es una nueva entrega de The Division. El mundo y el lore del juego da para mucho y podemos esperar ver una nueva entrega tras el éxito inicial de la primera entrega.

Hasta aquí lo que esperamos de la conferencia de Ubisoft, esta noche saldremos de dudas ante cualquier anuncio que haga. Seguidnos en nuestra web y en twitter para conocer todas las novedades y disfrutarla juntos.