Bethesda lleva dos años consecutivos realizando una gran conferencia de prensa pre-E3 y ofreciéndonos un gran espectáculo con potentes juegos. Este año no iba a ser menos, y esta gran compañía repite por tercer año y esperamos conseguir las cosas buenas de otros años, muchos títulos y alguna sorpresa que se nos ha podido escapar.

Si hubo algo que nos gustó de las anteriores conferencias de Bethesda en el E3 es que juego que presentaba, juego que ve luz en un corto lapso de tiempo, nada de desarrollos largos ni retrasos, todos disfrutamos con un Fallout 4 a cinco meses de su lanzamiento o con Dishonored 2, quizás el que más se hizo esperar tras una año y medio después de su anuncio, pero aquí lo tenemos. Esperamos muchas y grandes cosas de Bethesda en un E3 que promete traer sorpresas.

Lo que se conoce y es probable

En primer lugar hablaremos de lo que ya sabemos que está ahí y que es más que posible que lo veamos en movimiento por primera vez. La Realidad Virtual se prometía como la gran revolución del videojuego pero aún no cumple con las expectativas, Bethesda prometió el año pasado acabar con esta tendencia anunciando que dos de sus mejores juegos se trasladaban a la Realidad Virtual, estamos hablando de Fallout 4 y de Doom.

La inclusión del primer juego en realidad virtual sería maravilloso, con PlayStation VR ahí y una PlayStation 4 Pro corriendo el juego podría convertirse en la primera gran aventura que nos ponga en la piel de un personaje capaz de interactuar con PNJ cara a cara como si se nuestra vida se tratase o disputar combates contra necrófagos que acechan en cada esquina con un arsenal capaz de aprovechar el recién Aim Controller.

El caso de Doom sí que parece hecho específicamente para la Realidad Virtual, concretamente para marearnos con la velocidad del juego. Si dejamos de lado cualquier problema de salud que pueda acarrear, Doom es un juego capaz de explotar las virtudes de esta tecnología que todavía está en pañales ofreciendo el shooter más frenético y divertido que podemos jugar en el mercado. El juego parece hecho para aprovechar las virtudes del Aim Controler, salvo en el caso de las armas a una mano, y darnos horas y horas de matar demonios y alguna que otra nausea.

Llevamos un par de años viendo The Elder Scrolls Online en la conferencia de Bethesda y este año no será menos. Nos explicarán las novedades de Morrowind y alguna que otra actualización que llegará un poco más adelante, todo ello para expandir un juego que ya de por sí es enorme. De esta saga volveremos a ver The Elder Scrolls: Legends, el juego de cartas, que posiblemente salga en alguna plataforma más al igual que Gwent lo ha hecho recientemente.

Es de suponer que veamos otra de las bazas que Bethesda guardó para el año pasado, Quake Champions, que, aunque aun no ha salido, pero si que tenemos alguna fase beta por ahí. De lo que no estamos tan seguros es de que salga fuera de la plataforma para la que está pensada, PC, quizás la nueva consola de Microsoft que se presenta unas horas antes sí que lo pueda mover en todo su esplendor y, si ellos lo tienen, nosotros no queremos ser menos y lo pedimos para que llegue sano y salvo a PS4.

A teorizar toca

En esta ocasión lo previsible es escaso, y nos toca teorizar con los rumores y las supuestas filtraciones que en este mundo siempre salen a la luz. Un rumor que suena con fuerza es que veremos a Shinji Mikami en la conferencia de Bethesda ofreciéndonos el primer trailer de una esperada secuela: The Evil Within 2. La primera entrega era un survival horror de la vieja escuela que nos ponía en tensión y nos proponía un juego desafiante. Quizás sea The Evil Within 2 o quizás no, que nos traigan lo que sea pero que lo traigan ya.

Hace algún tiempo también se filtró que Bethesda tenía dos huecos que rellenar en el E3, uno sería el que os acabamos de contar mientras que el otro se trataría nada más y nada menos que de una entrega de Wolfenstein, siguiendo el buen camino y el buen hacer que tantos aplausos y aficionados se llevó Wolfenstein: The New Order. A nosotros personalmente nos encantaría reencontrarnos con una de las franquicias de shooters más importantes de la historia de los videojuegos y más tal y como está Bethesda ahora mismo.

Hasta aquí las supuestas filtraciones, así que nuevamente toca teorizar sobre la lógica y algún rumor que de vez en cuando encontramos por Internet. Empezamos por la lógica, y la lógica nos dice que no sabemos nada de Arkane Studios tras la salida del sorprendente Prey. Nos encanta Arkane Studios, tanto cuando se encarga de Dishonored como en el reciente Prey, quizás veamos una secuela de alguno de ellos, quizás algún DLC para Dishonored 2 o la reciente odisea espacial o quizás estemos ante el primer trailer de la nueva IP de Arkane y nos sorprendan a todos con un juego diferente como solo ellos lo saben hacer.

Los dos últimos temas a tratar son casi más deseo de los usuarios que rumores, pero siempre hay algo sobrevolando estos temas. Vamos a proponer un shooter, un FPS desarrollado por Obsidian bajo una licencia de Bethesda, estamos hablando sin duda alguna de un nuevo Fallout desarrollado por Obsidian. Ya lo hicieron genial a los mandos de Fallout: New Vegas, un spin-off de la saga que empleaba el mismo motor que Fallout 3 y nos planteaba una historia viva, en un mundo lleno de facciones y misiones que cumplir. Ya lo hicieron un tiempo después de que saliese Fallout 3, ¿puede que vuelva a ocurrir?.

El último es el mejor y el que haría que varios asistentes y gente que lo ve desde casa se desmayase. Si hay otra saga que da a Bethesda la gloria que tiene esa es The Elder Scrolls y ver una sexta entrega, aunque solo fuese en forma de teaser, en este E3 sería de volverse locos y empezar a darle las gracias Bethesda. Ojalá, y digo ojalá porque no creo que este sea el año indicado aun falta mucho para ver un nuevo The Elder Scrolls por que Bethesda presenta juegos que veremos en un lapso corto de tiempo, pero una imagen no estaría de más

Bethesda tiene todas las papeletas para volver a sorprender como el año pasado y el anterior pues sabemos que guardan secretos muy bien y también sabemos que veremos grandes juegos en una gran conferencia. Seguidnos en la web y en twitter para conocer todas las novedades del E3.