Llega la época de la Navidad (sí, cada vez empieza antes, echarles la culpa a las tiendas), turno para reunirse con amigos y la familia y disfrutar del tiempo juntos, tu primo te hablará sobre sus pinitos de youtuber y los suscriptores que tiene, tu tía te volverá a preguntar, como siempre, qué hay de esa novia - o novio - que nunca llega, y tu abuela propondrá sacar el bingo portátil para pasar una tarde en grande. ¡Es una trampa, no se lo permitas!

Para evitar ese tipo de juegos, que están bien pero todos los años cansan, lo mejor es sacar tus flamantes PlayStation VR y dejarles a todos alucinados. Ya es hora de demostrar que tú estás más puesto que nadie en tecnología, porque los juegos de casino online, esos que tanto criticaba tu madre como una pérdida de tiempo, te han otorgado unas ganancias que han hecho poder permitirte entrar de lleno en la realidad virtual y, como eres así de generoso, has dedicado algo de tu dinero a comprar juegos para toda la familia.

Uno de ellos es Carnival Games VR, un auténtico parque temático que te hará sentir como si estuvieras en una feria de verdad, pero sin pasar frío ni aguantar ese olor a palomitas rancias y a patatas fritas congeladas. No suena mal, ¿verdad?

Carnival Games VR de 2K es un juego más de todo el catálogo de PSVR con el que podrás disfrutar en compañía y que sirven para descubrirle a la gente la tecnología virtual, que harán que se queden alucinados. Podrás escalar un castillo en el Muro de Escalada, rodar en el pasillo de Bolas para hacerte con la máxima puntuación o demostrar tu puntería en la Galería de Tiro... ¡que se note tu tiempo invertido en los Call of Duty y los Battlefield!

Y si no tienes a nadie a mano para jugar no hay problema, puedes hacerlo solo, practicar, obtener la mejor puntuación posible para ver en qué punto estás del ranking online y hasta retar a tus amigos y amigas a superar tu marca.

Si además combinas este tipo de juegos con los títulos de PlayLink ya serás el gran triunfador de la noche. Ya os hemos hablado de lo fácil que es que la gente juegue con esta tecnología, solo necesita el móvil y los juegos tienen controles muy intuitivos, porque a mucha gente le dan miedo los mandos con muchos botones, y podéis encontrar joyas como Intenciones Ocultas, El Planeta de los Simios: Ultima Frontera, Saber es Poder o SingStar: Celebration, donde podréis dar rienda suelta al detective que lleváis dentro, dar el do de pecho y demostrar a tus amigos que tú eres el/la listo/a del grupo (además del guapo/a).

Eso sí, me temo que de los villancicos no te vas a poder librar. PlayStation VR es una pasada, pero no hace milagros.