Best 2015

El año 2015 ya es historia, dejamos atrás un año plagado de grandes lanzamientos, títulos cuya calidad ya dan una buena medida de lo que pueden ofrecer las consolas tras algo más de dos años desde su salida al mercado.

Los sonyers por lo general podemos estar más que satisfechos, a pesar de que PS Vita ha quedado oficialmente huérfana de apoyos por parte de Sony y los grandes estudios, su uso como control remoto para PS4 y los desarrollos indies aún la sostienen, pero donde Sony ha dado la gran campanada ha sido con PlayStation 4, logrando distanciarse en ventas de Wii U y Xbox One gracias a un cocktail de exclusivos, juegos multiplataforma - los tiene todos, y en muchos casos la mejor versión - y rebajas en el precio de su consola para hacerla más asequible al gran público.

Si echamos la vista atrás para repasar los lanzamientos de este 2015 en PS4 nos encontramos tantas joyas que resulta difícil decidirse, así que os proponemos un Top 3, una lista con los que a nuestro juicio han sido los mejores del año, los imprescindibles que todo buen jugón no debería dejar de lado.

Ha resultado difícil decidirse entre tanto bueno, pero ahí va nuestra lista.

3. Batman: Arkham Night

El tercer puesto ha sido el más disputado pero se lo damos al caballero oscuro, que ha conseguido aterrizar en la nueva generación con un juego que logra reunir todo lo bueno de las anteriores entregas pero ofreciendo más y mejor.

Con un apartado gráfico impactante, una colección de armas y gadgets, la acertada inclusión del batmóvil y una jugabilidad adictiva como pocas que nos ofrece la posibilidad de utilizar el sigilo para no ser vistos, aprovecharnos del entorno para poner trampas o encadenar combo tras combo para que no quede ni uno en pie.

El juego de Rocksteady nos ha conquistado, la ciudad de Gotham es más peligrosa que nunca y el villano que la amenaza nunca fue tan duro ni estuvo tan bien acompañado. A pesar de juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Fallout 4 también merecen el podio, nos quedamos con Batman que nos parece más acabado, un producto más redondo que ofrece más diversión, aunque sin duda cualquiera de los tres serían buenas opciones para engrosar nuestra colección.

Batman Arkham Knight

2. Bloodborne

El segundo escalón del podio se lo damos a Bloodborne, el título de acción RPG de From Software que nos sitúa en la antigua y maldita ciudad de Yharman, y lo de maldita también por la cantidad de maldiciones que soltamos cada vez que nos quitan la vida en uno de esos juegos difíciles que nos obliga a dar lo mejor de nosotros.

Muchos son los elementos que nos han conquistado de este exclusivo de PS4, su estética gótica, sus mazmorras llenas de trampas y criaturas malvadas y sus mecánicas jugables, que nos obligarán a tener estrategias y muchos reflejos para no terminar muy mal. Quien busca un "machacabotones" de avance sencillo mejor que siga buscando.

Aunque Until Dawn nos parece otro excelente exclusivo que bien podría entrar en este podio, nos quedamos con Bloodborne, pero cualquiera de los dos nos hará pasar muy malos ratos y muy buenos momentos. Ya nos entendéis.

bloodborne-playstation-4_232284

1. The Witcher III: Wild Hunt

El ganador de juego del año para Sonyers se lo lleva Geralt de Rivia, y es que no contento con llevarse a todas las chicas del juego y un montón de cabezas de monstruos a modo de trofeo, la aventura de CD Projekt ha conseguido superarse con The Witcher III: Wild Hunt, un juego de rol en un mundo abierto que rebosa ciudades llenas de vida, caminos traicioneros, castillos, islas remotas y cuevas donde se esconden criaturas atroces.

La complejidad del título es tal que no habrá partida igual que otra, nuestras decisiones determinarán el destino de muchos, Gerald no es un ejemplo de moralidad ni habrá caminos claros del bien y del mal. Técnicamente es una gozada, destacando la iluminación dinámica que nos deja preciosos atardeceres y la fuerza del viento meciendo la poblada vegetación.

Si a esto le sumamos una gran banda sonora, un sistema de combate profundo y bien conseguido, un sistema de progresión que nos permite ser el tipo de brujo que queramos y un guión muy trabajado en la que apenas hay misiones secundarias que no tengan un sentido en la historia, nos encontramos con un producto redondo que disfrutarán hasta los profanos en esto del rol.

The Witcher 3 Wild Hunt

Y hasta aquí nuestro repaso a los mejores juegos de 2015, un año plagado de buenos juegos que 2016 intentará superar, parece difícil pero ahí estarán los Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, Gravity Rush 2, The Last Guardian, Street Fighter V, Mafia III, Far Cry Primal, Mirror's Edge Catalyst... que tiemblen nuestras carteras...