Sabemos que el Game Pass alberga muchas joyas en su interior, a veces es complicado seleccionar algún videojuego que nos apetezca y nos perdemos entre la gran cantidad de títulos que hay disponibles, pero no pasa nada, si os gusta el género sandbox, os traemos una lista con los cinco mejores juegos sandbox en Xbox Game Pass, tanto para PC como para consolas Xbox.

Como no llueve siempre a gusto de todo el mundo, aquí encontraréis unas cuantas recomendaciones por parte de un humilde servidor, si queréis aportar vuestro granito de arena a esta lista, no dudéis en comentarlo por aquí o por nuestras redes sociales, y no están por orden de preferencia, que nos conocemos.

Sin más dilación, comenzamos:

1. Saga Yakuza

Como me es imposible seleccionar uno en concreto, os dejo la saga entera por aquí, puesto que podemos jugar a toda la ristra de títulos de Yakuza en el Xbox Game Pass, una de las grandes incorporaciones a este servicio.

Acompaña a Kazuma Kiryu por todo su periplo e historia, donde conoceremos a personajes tan míticos como Goro Majima, y transitaremos escenarios tan conocidos como Kamurocho, o la isla de Okinawa, mientras luchamos en guerras de bandas, y realizamos un centenar de secundarias a cada cual más curiosa y estrambótica que la anterior.

La gran cantidad de personajes carismáticos que conoceremos se complementan con un buen puñado de minijuegos que harán que nunca te aburras a lo largo y ancho de esta famosa saga con una jugabilidad endiablada a base de puñetazos, patadas, combos imposibles y una rica exploración de cada zona planteada como un mundo abierto. Dale una oportunidad a Kiryu puesto que puedes pasarte todos los títulos lanzados hasta la fecha, incluido Yakuza 0.

2. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition

Este videojuego se presenta por si solo, a la espera de su edición del décimo aniversario del título, podemos probar y degustar este gran mundo abierto lleno de posibilidades y de una cantidad abismal de misiones secundarias que te van a distraer de lo lindo.

Cuenta con más de 200 premios de “Juego del año” a sus espaldas, puesto que aporta una fantasía épica difícil de igualar y detalles escondidos en cada rincón de su mundo, no se siente en ningún momento vacío o falto de contenido, en cada ciudad conocerás a personajes muy variopintos y a otros más célebres.

Si quieres pasar una cantidad de horas sin mirar el reloj, te gusta la progresión de armas y habilidades acorde al uso de las mismas, y un mundo lleno de contenidos, mazmorras y misiones, este es tu juego. Además, la edición especial cuenta con todos los DLC lanzados hasta la fecha, mejoras gráficas y efectos renovados, así como nuevas misiones, entornos, personajes, diálogos, y un largo etcétera de más contenidos, por si te parecía poco todo lo que traía ya de serie.

3. Forza Horizon 4

Sabemos que el quinto título de la saga esta al caer, pero siempre es bueno conocer a su antecesor, Forza Horizon 4 dio un golpe en la mesa, bueno, un golpe en la carretera en cuanto a conducción arcade y posibilidades, cuenta con las opciones de ir por nuestra cuenta o unirnos a un equipo para explorar una extensa Gran Bretaña planteada como un mundo abierto compartido.

Coleccionar coches se volverá una tarea parecida a coleccionar Pokémon, ya que cuenta con más de 450 coches en su plantilla automovilística. Disponemos de muchas misiones, carreras y eventos a nuestro alcance, donde tienen cabida las acrobacias y la competición, así como pruebas especiales para medir tiempos y pericia al volante.

Como dato importante, has sido optimizado para Xbox Series X|S, con grafícos de fidelidad más alta y rendimiento mejorado con una tasa de FPS más elevada. Los 4K Ultra HD nativos nos harán ver Gran Bretaña y el mapeado que ofrece en su máximo esplendor. Podeis haceros con los DLC extra, eso sí, pagando su precio, pero las colaboraciones son del calibre de James Bond y LEGO, que no son poca cosa.

4. La Tierra Media: Sombras de Guerra

Tras el éxito de la primera entrega La Tierra Media: Sombras de Mordor, que vio la luz allá por 2014, Monolith Productions repite fórmula en este segundo título bajo el apellido de Sombras de Guerra.

Trae consigo un mundo más extenso, en donde trataremos de conquistar Mordor desde dentro a través de la creación de nuestro propio ejército y las conquistas épicas de fortalezas. El sistema némesis vuelve a cobrar vida para aportar generales que suben de nivel, aumentan su dificultad, y se adaptan al entorno y a sus enemigos, que en este caso somos nosotros y otros generales.

Volvemos a ponernos en la piel de Talion, acompañado por los poderes de Celebrimbor, con los cuales derrotaremos a los capitales rivales y conquistaremos sus fortalezas, debemos asignar una facción que controlará dicha región, y cada una de ellas esta dotada con sus propias características, con sus ventajas y desventajas. La acción y los combates al más puro estilo de El Señor de los Anillos están aseguradas en este título.

5. Sunset Overdrive

Uno de los grandes olvidados en la historia de los videojuegos, pero que tuvo un gran recibimiento en Xbox One, puesto que plantea un mundo más alocado y vivaz que otros mundos abiertos, logrando llegar a cotas de sinsentido y locura con unos niveles de diversión muy elevados.

Sin ir más lejos, la historia trata sobre una bebida energética contaminada que ha transformado a la mayoría de la población en mutantes tóxicos, como si de zombis se tratasen, pero mucho más ágiles y saltarines. Pero nuestro personaje personalizable protagonista se alegra de este apocalipsis, convirtiendo la ciudad en su patio de recreo, dando golpes, disparando armas muy variadas, saltando, corriendo y grindeando sobre railes y cables eléctricos, el sueño de todo matazombies.

Su jugabilidad es muy ágil, fácil de comprender y las explosiones están aseguradas, sobre todo con el arsenal tan devastador que nos proporciona el título, pero no solo combatiremos con monstruos, en nuestro camino nos toparemos con robots y humanos indeseables que querrán hacernos la vida imposible. Sin duda, uno de los sandbox más alocados y divertidos que puedes probar.

Y hasta aquí llegamos con los mejores juegos sandbox en Xbox Game Pass, hay otros tantos que son interesantes y curiosos de probar, y alguna que otra joya nos hemos dejado en el tíntero, pero de ti depende explorar todos los juegos que ofrece este servicio y darle al botón de instalar.

Si os ha gustado este listado, no dudéis en comentarlo por nuestras redes sociales y recomendarnos vuestros juegos sandbox favoritos dentro del Xbox Game Pass.