A veces caemos en el error de asociar vídeojuego indie a título pixelado. Es verdad que muchos títulos indies utilizan este recurso, pero eso no significa que sean malos juegos, ni mucho menos.

Pero, ¿qué ocurre con aquellos jugadores que odian a muerte el acabado artístico pixelado? ¿y con aquellos que, simplemente les gustaría probar otro tipo de juegos independientes? A continuación tienes los 5 mejores indies no pixelados de 2018.

Past Cure

Empezamos fuertes con un título que lo que busca es ofrecer, a parte de una buena historia, un acabado gráfico hiperrealista. Se trata de Past Cure, del estudio alemán Phantom 8 y que saldrá a la venta el próximo 23 de febrero.

En esta aventura controlaremos a Ian, un humano que es sometido a extrañas pruebas científicas que no acaban de ir como deberían. Ian contará con el apoyo de Markus, su hermano, y de la agente Sophia. Todos juntos intentarán librarse de los tentáculos de una oscura corporación.

Como curiosidad decir que los creadores de este juego han explicado que su mayor influiencia a la hora de crear este título es la misteriosa y original película Origen, de Christopher Nolan.

The Council

Ojo con este título que tiene una pintaza brutal. En este caso, el estudio independiente Big Bald Wolf ha conseguido el apoyo de Focus Home Interactive para publicar el primer capítulo de The Council.

Se trata de un juego altamente narrativo que explicará los entresijos de una sociedad secreta formada por personajes tan ilustres como Napoleón o George Washington. Encarnaremos a Louis de Richet en su primera visita a dicha sociedad secreta.

Como puedes ver en la fotografía y en el vídeo que acompaña este artículo, el apartado gráfico tiene un estilo muy a lo Dishonored. El 28 de febrero se espera el lanzamiento de este primer capítulo titulado: The Mad Ones.

FE

Los chicos de Zoink publicarán su título bajo el nombre de EA Originals, sello que publica títulos de estudios independientes. En el caso de Fe no encontraremos los gráficos hiperrealistas de Past Cure ni ese acabado gráfico tan característico de The Council, pero sí que cuenta con un apartado gráfico de lo más original y atractivo.

A lo largo del juego tendremos que colaborar con los diferentes habitantes del bosque para completar esta aventura plataformera. El próximo 16 de febrero llegará a nuestras PlayStation 4.

Q.U.B.E. 2

Toxic Games consiguió crear, con su primera entrega, un buen juego de puzles en primera persona. El titulo, por su estética, fue rápidamente comparado con Portal y eso son palabras mayores.

Para su secuela, Toxic Games están creando una historia todavía más impactante, donde expandirán la resolución de puzles mediante cubos de colores utilizado ya en la primera parte.

Por desgracia todavía no tenemos fecha de salida definitiva, aunque algunos rumores apuntan su lanzamiento para el mes de marzo de este mismo año. Estaremos atentos.

Sinner: Sacrifice for Redemption

Y para acabar, otro plato fuerte: Sinner: Sacrifice for Redemption, de Dark Star. Estamos ante uno de esos títulos que pueden ser todo un bombazo. Nos encontramos ante un Dark Souls sólo de jefes.

Me explico. Imagina Dark Souls sin todas las idas y venidas, pasillos y enemigos menores, en el que solamente nos enfrentemos a jefes medianos y finales. Esa es la idea de Sinner y pinta genial.

La historia girará en torno a la lucha contra los siete pecados capitales. Se anunció la fecha de salida para el mes de abril de este año, aunque todavía no está claro del todo que llegue dentro de dos meses. Le seguiremos la pista de cerca.

¿Qué te han parecido todos estos indies? ¿Cuál te ha gustado más? ¿Desconocías la existencia de alguno? ¿Cuál esperas con más ansias? A continuación tienes un vídeo resumen de todos estos títulos. Que lo disfrutes.