Esta semana me he levantado con el mal corriendo por mis venas. Y eso me ha hecho recordar a algunos de mis villanos favoritos del mundo de los videojuegos.

Algunos son malos porque han tenido una mala infancia, otros porque algo en su cabeza no funciona demasiado bien y otros… bueno, otros simplemente disfrutan de convertir el mundo en un lugar peor (o de acabar con él).

Así que hoy, vamos a hacer un repasito de los 12 villanos que más me han marcado en la historia de los videojuegos. Sentaos en vuestros sillones de conspirar y maquinar travesuras que… ¡Empezamos!

Dr. Robotnik (Sonic the Hedgehog)

Empezamos con un clásico. Este imaginativo e insistente doctor se las ingenia para perseguir a Sonic allá donde va. Sus inventos para acabar con nuestro erizo azul favorito son tan divertidos (y a veces complicados de parar) que harán que le recordemos durante muchas generaciones. Para mí, fue el primero.

Wesker (Resident Evil)

El villano de la saga de zombies más famosa tampoco se queda atrás. Sus ansias de poder son tan grandes que se pasa un poquito con las dosis del virus que ha creado Umbrella.

Su relación con el virus llega a ser tan “intima” que acaba convirtiéndose en una abominación contra la que incluso el gran Chris Redfield las pasa canutas. Vamos, que se le va la olla.

GlaDOS (Portal)

Una de las villanas más aclamadas por la crítica. Y no es de extrañar, pues esta inteligencia artificial que se muestra como nuestra única compañera durante el juego llega a ser tan odiosa que incluso disfrutamos aniquilándola.

Su sentido del humor y sus imaginativas formas de acabar con el jugador la hacen digna de esta lista. Al fin y al cabo como ella misma dice: “Darte muerte y darte consejos no son tareas incompatibles.”

Mención especial a su canción “Still Alive” que suena durante los créditos, donde aún le quedan fuerzas para soltar frasecitas pasivo-agresivas.

Sephiroth (Final Fantasy VII)

Los que ya hayáis leído varios artículos míos os habréis percatado de mi debilidad por esta saga. Por esto, no podía dejar de lado al villano más amado del fandom.

Sephiroth es implacable, sanguinario, cruel… Pero a pesar de ello, su increíble diseño ha conseguido que se convierta en uno de los villanos más conocidos de la historia de los videojuegos.

Eso por no hablar de su canción, ¿quién no ha cantado esa increíble melodía con su “Sephiroth” a coro?

Zeus (God of War)

El dios de dioses y padre del mismísimo Kratos se pasa los tres primeros juegos conspirando contra Kratos.

Es normal que el pobre espartano se pase la vida buscándole para acabar reventándole a puñetazos. Tiene un carisma increíble y, además, he de decir que en el momento en el que finalmente acabas con él es simplemente sublime.

Bowser (Super Mario Bros.)

Y si hace unos párrafos hablábamos de clásicos… Obvio Bowser tenía que estar en la lista. El Antagonista de Super Mario y rey de los Koopas se ha vuelto tan famosos como el mismísimo fontanero de sombrero rojo.

Su insistencia a la hora de secuestrar princesas juego tras juego o han convertido en uno de los villanos más memorables del mundo de los videojuegos.

Psycho Mantis (Metal Gear Solid)

Si tenemos que pensar en los enemigos a los que se enfrenta Solid Snake durante sus misiones seguro que Psycho Mantis sale en la conversación. La pelea contra él es tan única y especial que a día de hoy todavía es recordada por millones de fans.

Para los pocos que no lo conozcáis, este enemigo tiene la capacidad de leerte la mente, y para derrotarlo tenías que cambiar el mando del puerto 1 al 2 para que así no pudiera hacerlo. Todo un hito en la historia de los videojuegos. Fue totalmente legendario.

Dr. Cortex (Crash Bandicoot)

Otro para el grupo de los insistentes. Cortex pierde juego tras juego contra las habilidades de nuestro marsupial favorito, pero a pesar de ello nunca se cansa de intentarlo.

Su sentido del humor y su encanto natural lo hacen un gran miembro de esta lista.

Lazarevic (Uncharted 2)

A este hombretón se le va tanto la olla que también termina convirtiéndose en un monstruo. La batalla contra él pone a Nathan Drake en verdaderos apuros. Lazarevic ya de normal da un poco de canguelo, pero cuando en la batalla final se “transforma” da verdadero pavor.

Y yo no sé vosotros, pero a mí todavía me persigue esa frase con acento ruso de: “Da la carra y pelea”.

Xehanort (Kingdom Hearts)

Otro villano que ha marcado a toda una generación. Y es que este señor tiene tantos alter egos y se multiplica tantas veces que ya no sabes cuantas veces te lo has cargado.

Simplemente cuando al final consigues derrotarlo tras varios juegos piensas… ¿Será el último de verdad?

Abby (The Last of Us 2)

Su mera existencia ya creó una polémica de la que se ha hablado durante meses. Pero lo que hace tan especial a Abby es que aunque al principio la odiamos a muerte por lo que hace, luego el juego nos obliga a vivir sus aventuras.

Y ahí, empezamos a empatizar con ella. Para cuando terminamos el juego ya no podemos estar seguros de si ella es realmente una villana o no. Al menos yo, me harté a llorar en su pelea final con Ellie.

El Asesino del Origami (Heavy Rain)

He mantenido su anonimato para aquellos que aún no hayáis jugado a este juegazo (¿a qué estáis esperando?). El asesino del Origami es un ser tan perturbado y despiadado que se lo hará pasar muy muy mal a Ethan Mars, nuestro protagonista.

Pero bueno… ¿Qué podemos esperar de una persona que secuestra niños y los ahoga en agua de lluvia? Está claro que no iba a ser un encanto…

Bonus: Kefka Palazzo (Final Fatasy VI)

Ya comentaba antes que soy una gran fan de la saga. Y, aunque como todos siento gran amor-odio por el villano que comentaba más arriba, creo que Kefka es sin duda el mejor villano de la saga. ¿Y sabéis por qué?

Porque muchos de los villanos de los que hemos hablado tienen una motivación, un trauma, problemas mentales… Pero Kefka no, Kefka es malo porque le mola ser malo, porque le divierte ser malo (su característica risa lo hace evidente).

Además, tiene algunas de las mejores frases que he oído jamás y su diseño es, sencillamente, espectacular.

Y hasta aquí mi selección de villanos. ¿Qué os ha parecido? ¿Sale vuestro favorito en esta lista? Estoy ansiosa por leer vuestras opiniones y que me contéis cuáles son vuestros villanos favoritos.