¡El amor está en el aire!

Esta semana en Allgamersin estamos con el romanticismo subido y la redacción se está convirtiendo en una nube de azúcar un poquito empalagosa. Y, aunque a ñoña no me gana nadie, hoy vengo a poner la nota divertida a esta semana de San Valentín con un especial de los juegos de citas (o dating simulators) más grotescos del mundo videojueguil.

Hay muchos videojuegos en los que los intereses románticos del protagonista se convierten en una parte más o menos importante de la trama. Nuestros coqueteos con diferentes personajes incluso pueden parecernos un aliciente a la hora de disfrutar un juego. Sin ir más lejos en juegazos como Mass Effect o Dragon Age se nos anima a entablar relaciones románticas con nuestros compañeros de aventuras y nos dan un sinfín de posibilidades de cortejo.

Sin embargo, en los dating sims el amor es el eje central de la historia. La trama principal se basa en entablar una o más relaciones amorosas con una selección de personajes diversa. Algunos son tremendamente adictivos y populares como es el caso de Corazón de Melón, Super Seducer o Mystic Messenger.

Pero hoy os he prometido cosas raras, así que he buceado un poco por el oscuro mundo de Internet y os he encontrado unas joyitas de lo más traumatizantes.

¿Estáis preparados? Pues aquí tenéis los 10 dating simulators más grotescos que he logrado encontrar.

Hatoful Boyfriend

Es probablemente el más conocido de todos, de hecho es el que me inspiró a escribiros este artículo.

En esta maravillosa aventura encarnaréis al único y privilegiado estudiante humano en un instituto de... palomos. Sí, palomos. ¿Seréis capaces de encontrar el amor entre estos curiosos compañeros?

Jurassic Heart

En Jurassic Heart la cosa mejora, en este caso vuestra cita romántica es nada más ni nada menos que con un Tiranosaurio Rex (suena de fondo la banda sonora de Jurassic Park). Nuestro pretendiente tiene un accidente con su ukelele y “gracias” a eso conseguimos una cita con él en una tienda de música.

¿Conquistará este dinosaurio tan mono vuestros corazones?

Ikemen Vampire

En este juego un encuentro casual en el Louvre os lleva a una mansión llena de personajes conocidos (y fallecidos). Vuestros pretendientes serán algunos de los hombres más ilustres de la historia: Arthur Conan-Doyle, Mozart, William Shakespeare o incluso Napoleon.

Pero... ¡Tened cuidado! Pues, aunque en el diseño de los personajes hayan creado verdaderos husbandos, estos pretendientes tienen unos dientes muy afilados y una sed de sangre colosal.

Paca Plus

En Paca Plus encarnaremos a Kazuma Saeki un estudiante de instituto, cuya novia se convierte en una alpaca después de su visita de verano al Reino de la Alpaca.

Ya me contaréis si vuestro amor sobrevive a este pequeño contratiempo...

My Horse Prince

Y de alpacas pasamos a caballos. En My Horse Prince nos enamoramos de un apuesto semental con rostro humano (que solo algunas mujeres podemos ver) y decidimos comprárnoslo y entrenarlo para sus carreras. Todo muy normal, vamos.

Dream Daddy

Voy a daros un respiro (o no) hablándoos del siguiente Dating Sim. En Dream Daddy eres un atractivo papá que busca enamorarse de nuevo. Vuestros candidatos serán los demás padres solteros del vecindario, que van locos por encontrar al hombre de sus sueños. A lo mejor eres tú, nunca se sabe.

Monster Prom

¡Rápido! ¡Solo quedan tres semanas para tu baile de graduación y no tienes pareja! En este divertido e hilarante juego encarnaréis a un monstruito de instituto que tendrá varias opciones entre las que elegir para formar la pareja más mona del baile de graduación.

Creature Romances

Y de monstruos sigue la cosa. En este dating sim que tiene “versión para chico y chica” (algo un poco absurdo en estos tiempos) vuestros pretendientes serán... ¿Bichos? ¿Monstruos? La verdad es que no sabría describiros lo que son... Dejémoslo en que vuestro interés romántico será con una criaturita extraña.

Love Brother-kun

Sé que aún no os habéis recuperado del anterior, pero la cosa no para de ponerse más y más rara. En Love Brother-kun vuestra pareja ideal será... No sé como deciros esto... Una impresora. Una impresora multifunción que llega nueva al instituto y tendréis que conquistarla. Tal vez así consigáis que os imprima los documentos a doble cara al primer intento...

Guns and Lovers

Y como la cosa no era bastante rara, ahora además de muebles de oficina os traigo armas. Sí, armas de fuego. En Guns and Lovers vuestras posibles parejas serán armas de fuego en un diseño cutre a más no poder.

Tened cuidado que como dicen algunos “el amor mata”.

Bonus: Conquistando a Keanu Reeves, Sailor Moon o el yayito de KFC

He querido dejar estos fuera de la lista y aparte porque su aliciente es conquistar a personajes conocidos por todos.

I Love You, Colonel Sanders! A Finger Lickin' Good Dating Simulator

La propia compañía KFC tuvo la hilarante idea de crear un dating sim con el protagonista de su franquicia. El mismísimo Coronel Sanders será tu pareja ideal en este divertido juego de citas. Si lo conquistáis seguro que tenéis pollo frito gratis de por vida, así que... ¡Ánimo!

Sailor Moon Dating Simulator

¿Quién no se ha enamorado alguna vez de un personaje de animación? Si vuestra crush de la infancia era Bunny o alguna de sus amigas estáis de suerte, pues en Sailor Moon Dating Simulator tendréis la oportunidad de conquistarlas.

Keanu Reeves Dating Sim'

Mi favorito, sin duda. ¿Quién no querría tener la oportunidad de conquistar al único y maravilloso Keanu Reeves? En este dating sim podrás llevártelo de cita, adorarle y verle con sus looks más icónicos: Desde Neo de Matrix hasta John Wick.

Espero que os hayáis divertido tanto leyendo este artículo como yo escribiéndolo. Si decidís darle una oportunidad a alguno de estos juegos os suplico que me dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

¡Que paséis un San Valentín lleno de amor y videojuegos!