Si septiembre fue duro para nuestros bolsillos… entonces mejor no leáis todo lo que viene en octubre, salir de aquí, huir, correr sin parar y no miréis atrás, porque  la cantidad de lanzamientos importantes que nos esperan estos próximos días es de aúpa.

Pero si hacéis oídos sordos a nuestras advertencias, entonces os contaremos en texto y vídeo, como hacemos cada mes, los lanzamientos de videojuegos destacados de octubre para que vayáis preparando vuestros PCs y consolas para lo que viene.

En este mes encontramos de todo, superventas, juegos más de nicho, mucha calidad en Nintendo Switch (la consola híbrida está on-fire) y también un exclusivo de PS4 bastante heroico.

Ofertas para todos los gustos, otra cosa será encontrar el tiempo y el dinero necesarios para disfrutar de tanto… ahí no podemos ayudaros, pero al menos os traemos este repaso para que tengáis claro todo lo que llega y podáis priorizar. ¡Allá vamos!

Estos son los lanzamientos de videojuegos destacados de octubre

01/10

Empezamos con Destiny 2: Bastión de Sombras (PC, PS4, Xbox One), uno de los contenidos más esperados para un juego que sigue contando con una verdadera legión de jugadores.

04/10

El día 4 llega otro de los grandes, Ghost Recon Breakpoint (PC, Xbox One, PS4), la nueva entrega de la franquicia Tom Clancy’s Ghost Recon que promete más realismo que nunca y todo el sabor de los asaltos tácticos.

Si queremos hacer la guerra pero no contra humanos otra opción será Ghostbusters: The Video Game Remastered (Todas), una versión remasterizada del clásico y que incluirá el reparto original de los Cazafantasmas.

08/10

El día 8 vendrá cargado con la llegada de todo un señor juego como Call of Cthulhu para Nintendo Switch, que también recibirá ese día Reventure, del estudio malagueño Pixelatto.

También llegará en PC, al igual que John Wick Hex que en este caso estará disponible en exclusiva para compatibles.

No nos olvidamos de dos juegos de pura fantasía que llegarán a PC y consolas: Trine 4: The Nightmare Prince y Yooka-Laylee and the Impossible Lair… ¿alguien dijo magia?

09/10

Un día más tarde saldrá a la venta uno de los dos grandes exclusivos que recibirá PS4 este mes, Concrete Genie, que no ha hecho demasiado ruido pero que ha dejado muy buenas sensaciones a aquellos que lo han probado y que desatará nuestra imaginación.

11/10

El 11 de octubre también será un día importante en cuanto a lanzamientos, destacando AeternoBlade II (Switch, Xbox One, PS4), Frostpunk (Xbox One, PS4), GRID (PC, Xbox One, PS4) con ese Fernando Alonso asesorando y convirtiéndose en un rival a batir dentro del juego y por supuesto el colorido RPG Indivisible (PC, Xbox One, PS4).

15/10

El día 15 tenemos una cita con el rol más clásico gracias a las llegadas de Baldur’s Gate: Enhanced Edition (PC, Xbox One, PS4) y su secuela, junto a Neverwinter Nights, Icewind Dale y Planescape: Torment.

Tampoco nos olvidamos de Children of Morta (PC, Xbox One, PS4), muy presente en el pasado Inside Xbox, y por supuesto la llegada (ya era hora) de Overwatch en Nintendo Switch.

Pero la consola híbrida de Nintendo no se queda ahí, y también sale a la venta ese día The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition, uno de los mejores RPG de la generación y que exprimirá los circuitos de Switch y Switch Lite hasta la extenuación.

17/10

El día 17 los poseedores de una PlayStation 4 o un buen PC podremos disfrutar de las aventuras de un tipo muy peculiar con la llegada de Travis Strikes Again: No More Heroes, de Grasshopper Manufacture y el mítico Goichi Suda.

18/10

Un día más tarde, el 18 de octubre, y a falta de Pokemon podremos disfrutar de Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition (Switch, PC) o bien echarnos unas partidas con los vecinos a Plants vs Zombies: Battle for Neightborville (PS4).

22/10

El buen RPG de una saga mítica regresará con The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (PS4), otro de esos títulos que los fans del género tienen muy presente en sus plegarias.

25/10

Otro que seguro que está entre las plegarias de muchos (seguramente en un número mucho mayor) es Call of Duty: Modern Warfare (Xbox One, PC, PS4), el shooter superventas de Activision que regresa prometiendo recuperar el sabor y la esencia que lo hicieron grande.

El día 25 también veremos a Sir Daniel Fortesque moviendo el esqueleto gracias a la llegada de MediEvil Remake (PS4) y por si el día todavía os parece poco también se estrena en tiendas The Outer Worlds (Xbox One, PC, PS4), el sucesor espiritual de Fallout New Vegas nada menos.

29/10

La recta final del mes la podremos encarar haciendo un poco el mono con Super Monkey Ball: Banana Blitz HD (PS4), todo un clásico que seguirá ofreciendo esa jugabilidad tan sencilla como tremendamente adictiva.

31/10

Terminaremos el mes celebrando Halloween con la llegada de Luigi’s Mansion 3, otro de los grandes de Nintendo Switch y que nos devolverá a un Luigi que no gana para sustos. Y visto lo visto con todos estos juegos… nuestra cartera tampoco.

Desde All Gamers In os queremos animar a que le deis “Like” al vídeo y os suscribáis a nuestro canal, pues además de este iremos subiendo otros contenidos interesantes, como vídeos de juegos en la mejor calidad, noticias de la semana y muchas sorpresas. ¡Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos!