En mas de diez años los videojuegos de From Software se han estado destacando por varias razones, principalmente por su dificultad, algo que va de la mano con la jugabilidad de los juegos Souls.

Un sistema que tal vez muchos no tienen en cuenta pero que poco a poco ha estado cambiando formas de desarrollo en los videojuegos, desde la clásica jugabilidad de espada y escudo con golpe ligero y golpe fuerte, el contraataque entre otras cosas.

En 2009 comienza el paso de los Souls por la industria

En el año 2009 es lanzado como exclusiva para la consola Playstation 3 el videojuego "Demon´s Souls" un videojuego RPG que al pasar de los años se volvió un videojuego de culto, este logro cautivar a muchos jugadores con su jugabilidad y su dificultad que iban de la mano.

"Demon´s Souls" tiene un tutorial muy básico, apareces y te ponen unos mensajes en el piso donde te indica que hacen los botones, son mensajes los cuales cualquiera podría pasarse y no haberlos leído.

También en el tutorial te pone varios enemigos sencillos de vencer, pero al final debes pelear contra un jefe, si el jugador es nuevo puede ser una pesadilla y que no lo mate, sin otra oportunidad para matarlo.

La prueba y error hacen al maestro de los juegos

Hay que tomar en cuenta que el jugador no puede abusar del ataque, tu personaje tiene una barra de estamina y cuando acaba tu personaje no puede atacar ni bloquear los ataques enemigos, dejándote al merced de los enemigos.

El videojuego Souls también cuenta con la mecánica del contraataque, tiene su dificultad, pero si se logra tiene una gran recompensa, llegando a quitarle muchísima vida a un enemigo, incluyendo a varios jefes.

En los juegos tipo Souls los enemigos no esperan un turno para poder atacar, un grupo de enemigos iniciales te pueden matar con facilidad si te confías y no esperas el momento oportuno para poder atacar.

Esto significa que la paciencia y el conocimiento es fundamental a la hora de jugar, la prueba y error en estos videojuegos son algo constante.

La forma de jugar puede cambiar mucho

Eso sin tomar en cuenta que hay varias clases con las que jugar, podrías iniciar una partida jugando como caballero, utilizando una espada y un escudo, pero puedes iniciar otra partida usando un mago logrando que la forma de jugar cambie.

Aunque no es necesario tomar otra partida para cambiar de clase, pues recorriendo el mundo puedes encontrar las herramientas y vestimentas para poder utilizar las distintas clases, algo que le da muchísimo valor.

Sin mencionar que tiene la opción del New Game Plus, consiste en que cada que termines el videojuego vuelves a iniciar otra vez desde el principio, pero con la diferencia que cada vez que lo terminas es mas difícil, el New Game Plus 7 siendo el mas difícil de todos.

Los Souls en realidad no son difíciles

Los juegos tipo Souls de From Software no siento que sean difíciles, simplemente no te llevan de la mano, como anteriormente fue mencionado se requiere paciencia para poder avanzar, si eres de los que nunca los ha jugado, te invito a que les des una oportunidad, porque cuando acabas uno, o simplemente derrotas a un jefe que te ha matado repetidas veces, la sensación de satisfacción es indescriptible.

Ver en la pantalla "Has Muerto" se vuelve incluso un motivante a querer pasar una zona o un jefe, lo cual puede convertir a un videojuego en una experiencia inolvidable.