Se acerca el E3 y es el momento de acordarnos de todas esas franquicias, sagas de juegos que hace tiempo no asoman por nuestras PlayStation. Y es que hay muchas IPs que queremos que vuelvan a consolas.

Algunas llevan olvidadas varias generaciones, otras parece que solo se están dando un respiro, pero para todas guardamos un gran cariño y nos encantaría que se utilizase la gran feria de Los Ángeles para que las compañías les volviesen a poner la alfombra roja y todos los focos, porque se lo merecen.

En este artículo la redacción de sonyers repasa aquellas IPs que nos gustaría volver a tener en la rampa de salida, y os animamos a que comentéis las vuestras. Vuestras peticiones llegarán a nuestros enviados especiales al E3 el próximo mes de junio, y quien sabe si ellos las podrán trasladar a los responsables y para próximas ferias vuestros deseos se hagan realidad...

Header_E3

Kosen

Mientras que todo parece indicar que el regreso más sonado de este E3 podría venir de la mano de Capcom con la quinta entrega de la saga Devil May Cry, personalmente me gustaría que Square-Enix le diese una segunda oportunidad a Sleeping Dogs con una secuela como dios manda. Aunque ya se intentó expandir la IP con el cancelado Triad Wars y lamentablemente no funcionó, una parte de mí sigue esperando que entre los futuros planes de S-E se encuentre probar algo diferente con Sleeping Dogs.

Por otro lado, si hablamos de IPs que abandonaron las consolas de Sony para buscar cobijo en otros hogares, me encantaría ver un nuevo Project Zero para PlayStation, algo complicado ya que parece que Nintendo anda muy involucrada con los últimos títulos de la franquicia. Actualmente, la ambientación puramente japonesa está volviendo poco a poco a lo mainstream con juegos como Nioh y Ghost of Tsushima, por lo que sería el momento perfecto para volver a introducir esta saga al público occidental con un anuncio durante este E3. Además, ahora que parece que no volveremos a viajar a Silent Hill durante una buena temporada, quizás un Project Zero podría ayudar a sanar esa herida.

Y si ya nos basamos en imposibles, algunos todavía andamos esperando que la versión extendida de Tales of Vesperia llegase a occidente. Con el aniversario de esta entrega aproximándose en el horizonte, ojalá Namco opte por remasterizar este juego y lo podamos disfrutar finalmente en PlayStation 4.

BlackCapp

En mi opinión yo tengo un par de franquicias que quisiera que volvieran, pues considero que estas fueron lo bastante divertidas y de hecho lo seguirían siendo con los motores gráficos actuales.

En primer lugar tengo a la franquicia de Jet Set Radio. Me gustaría que volviera con un nuevo título ya que hace casi 20 años fue lanzado el juego original para la mítica Dreamcast y su secuela del año 2002 para Xbox fue excelente. Esperemos que con el regreso de Shenmue, SEGA también se anime a traer esta gran franquicia.

La segunda IP que espero que vuelva pronto es la de Mercenaries, un juego de mundo abierto en el que controlamos a varios mercenarios que tienen como misión acabar con lideres malvados. Lo divertido de esta serie que cuenta con dos títulos es la manera en la que se podían destruir edificios y otras cosas de diferentes maneras. Espero que reviva esta franquicia porque sería interesante ver como funcionan estas mecánicas de juego con la potencia que tenemos en las consolas de esta generación.

ChrisHenares

Hay un género que siempre me ha costado bastante disfrutar, y mira que tiene su público, pero yo no acabo de entenderlo y lo paso francamente mal. Me refiero a los Survival Horror, o, directamente, cualquier juego que sea mínimamente de terror sin necesidad de ser Survival Horror. De hecho, la saga Silent Hill han sido los únicos juegos que me he pasado una sola vez y los he abandonado tras finalizar la historia con cualquier final. ¿El resto de finales? no los vi sino hasta varios años después en YouTube... Sin embargo, hay un juego muy admirado y bien valorado por crítica y usuarios que nos dejó con tan solo tres entregas principales y un par de spin-offs.

Me refiero a Bioshock, un juego que no necesariamente está considerado como Survival Horror, sino más bien shooter, pero que tiene sus sustos aquí y allá. Esta saga fue una de esas que me las pasé varios años después y exclusivamente porque se lo prometí a un compañero. Primero me pasé Bioshock por allá en 2013 (lo había jugado antes y había flipado con sus gráficos como todos, pero lo dicho, no es mi estilo). Luego, a pesar de que me dijo que Bioshock 2 no merecía la pena, me lo pasé también. Y finalmente me fui a por "el polémico" Bioshock Infinite, amado y odiado a partes iguales. Tras finalizar y luego sumergirme en sus dos DLCs Panteón Marino 1 y 2 --que desde aquí recomiendo a todos jugar, porque es muy importante para la historia--, se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Impresionante el trabajo que hay detrás. Es único y un acierto en todos los sentidos.

Javitxu

Yo estoy con Chris respecto a Bioshock, me encantaría que volviese, pero para no repetir me quedo con otra: Syphon Filter, una saga de espías que debutó en 1999 y cuyo último trabajo, Logan's Shadow salió en PSP y PS2.

Adoro los juegos de espías, y en vista que ahora parece que Metal Gear ha perdido calidad y esa vertiente de sigilo y que Bend Studio, sus responsables, han crecido mucho con Days Gone, ojalá su próximo trabajo fuese el regreso de Syphon Filter, aunque fuese en forma de breve teaser y el juego saliese en un par de años.

Mis ganas de espionaje puede que se vean algo aplacadas por la llegada de un nuevo Splinter Cell, que se rumorea mucho para este E3, pero creo que Sony debería aprovechar esta IP para lanzar un juego de espías diferenciador y que podría funcionar en ventas. Cruzo los dedos.