Desde el pasado E3, todos los Sonyers estábamos ilusionados con la vuelta de un mito de los videojuegos como lo es Crash Bandicoot. Tras la PlayStation Experience, vimos un trailer que nos terminó de sorprender. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy era una realidad: visualmente atractivo, con la esencia de las tres primeras entregas y encima exclusivo de PlayStation 4… o al menos eso parecía.

Tras confirmar la cuenta de twitter irlandesa de la empresa nipona que la exclusividad era temporal, nos dimos cuenta de que Crash no volvía para ser la mascota de Sony, simplemente volvía. Esto nos hace pensar: entonces, ¿Quién es la mascota de Sony?

En Sonyers repasamos las posibles mascotas que tuvo y pudo tener la compañía, perdonar si nos ponemos nostálgicos.

Crash Bandicoot

La llamada mascota oficial de Sony. La más carismática, la más original… Pese no haber pertenecido nunca a la empresa nipona, popularmente era el icono de la primera PlayStation. La licencia era de Universal Interactive y el estudio que creó esta franquicia, Naughty Dog, también. Tras una pelea interna, la empresa nipona se decantó por adquirir los estudios más prometedores de la división de los estudios de cine: Insomniac y Naughty Dog. Pero por esta decisión perdió las licencias de Spyro the Dragon y Crash Bandicoot. Las licencias se quedaron en Universal Interactive y el resto es historia…

Quizas algun dia Sony decida comprar la licencia del marsupial y volver a sentir que su mascota ha vuelto. Solo el tiempo lo dirá.

Toro Inoue

Posiblemente la primera mascota oficial de Sony al menos en Japón. Este gato con cara de humano fue el estandarte de la PocketStation, un accesorio para la primera PlayStation. Con escasas entregas para las diversas plataformas de Sony, Toro siempre ha pasado desapercibido, pero es querido por todos los fans y la compañía no se olvida de él, ya que fue un personaje jugable en el PlayStation BattleRoyal All-Stars.

Parappa the Rapper

Kick Punch Block! Todos amamos al perro rapero más famoso de todos los tiempos (muy posiblemente el único). Con dos entregas numeradas, un spin off y dos remasterizaciones del primer título, Parappa se ha ganado un hueco en nuestros corazones. Sobretodo en Japón, donde tuvo diversos animes.

Quizás Sony podría haber aprovechado mejor la licencia y sacar más juegos sobre el personaje y su universo, pero la edición del 20 aniversario del primer título para PS4 seguramente sea una forma de tantear las ganas que tenemos de una nueva entrega.

Sir Daniel Fortesque

Dios… Lo de la saga MediEvil es para echarse a llorar. ¿Como una IP tan original y con tantas posibilidades tan solo ha tenido 2 entregas y un remake para PSP?  Sir Dan, su huesudo protagonista, bien podría haber sido la mascota de Sony tras la marcha de Crash, al menos en Europa… Pero ya sabéis en qué estado ha quedado la franquicia.

¿Quien sabe? este ataque de nostalgia que está teniendo Sony remasterizando y reviviendo sagas podría desembocar en una vuelta a Gallowmere por todo lo alto. Crucemos los dedos en este E3.

Jak and Daxter

Naughty Dog no se quedó de brazos cruzados tras perder a nuestro querido marsupial. Se sacó de la manga la que por muchos es una de las mejores sagas exclusivas de Sony y que fue abandonada de manera brusca y decepcionante. Jak and Daxter fueron iconos de PlayStation 2 y la decisión de su estudio de empezar a hacer juegos más adultos y serios echó a perder la oportunidad que tuvieron estos dos carismáticos personajes de suplantar a su predecesor como mascota de Sony.

A día de hoy, es muy difícil que vuelvan, pero uno nunca pierde la esperanza...

Ratchet and Clank

Insomniac tampoco se quedó quieto. El sucesor de la IP Spyro the Dragon no tardó en llegar. La saga de Ratchet and Clank fue otro de los grandes iconos de la segunda consola de Sony. Un juego divertido, con una variedad de armas increibles y unos personajes memorables. Los años de PlayStation 2 empezaban a parecerse a los de la anterior generación, con esa competencia siempre amistosa entre Naughty Dog e Insomniac.

Esta franquicia no corrió la misma suerte que su competidora. La última entrega de la saga para PS4 y su reciente película nos muestra que tanto Ratchet como Clank siguen muy vivos… Pero parece que a Sony le cuesta reconocerlos como mascotas oficiales.

SackBoy

Con este pequeño amigo si que pudimos apreciar un avance en cuanto a lo de elegir mascota oficial se refiere. Con la llegada de PS3, LittleBigPlanet asombro a todo el mundo con un soplo de aire fresco en la industria de los videojuegos. Su protagonista, SackBoy, quizas no sea el mas original de todos los iconos de PlayStation, pero se sintió como la verdadera nueva mascota de Sony apareciendo en numerosos anuncios, promociones, carteles… algo que recordó mucho a la época de Crash.

Adoramos a este saquito viviente - prueba de ello es que figura en nuestro logo - y esperamos que no se olviden de él en lo que queda de generación.

Knack

Cuando pensábamos que la mascota oficial de Sony había sido elegida, Mark Cerny (que colaboró en las primeras entregas de Crash Bandicoot) diseñó Knack, un plataformas que prometía ser un icono de la actual generacion pero que finalmente no cumplió las expectativas. Mark aseguro que se inspiró en el marsupial propiedad de Activision para diseñar al personaje.

Tras la PlayStation Experience y el anuncio de su secuela, podemos pensar que Sony quiere fijarlo como icono y quizás como mascota. Hay ganas de ver si el juego supera a su anterior entrega.

Cuestión de gustos

Nos hemos dejado grandes posibles mascotas como Spyro, Specter, Sly Racoon o Spike, pero estas son las que han marcado una época, o al menos lo han intentado.

¿Cual es vuestra mascota favorita? y lo mas importante, ¿Quién creéis que es la mascota de Sony en la actualidad?