Aunque ya dejamos atrás San Valentín, siempre es un buen momento para celebrar el amor, especialmente cuando es tan fuerte que termina en boda. Por esa razón hemos querido ofrecerte un vistazo rápido a cinco personas que, en su videojuego correspondiente, demostraron lo mucho que harían por sus cónyuges.

Los que estamos felizmente casados tenemos claro que haríamos lo que fuera por nuestra pareja, incluso si eso supusiera arriesgar nuestra propia integridad.

Pero no somos los únicos, ya que en el mundo de los videojuegos también existen personajes así, y a continuación les comparto cinco individuos que realmente irían hasta el fin del mundo para salvar a sus esposas.

ALERTA DE SPOILERS MÁS ABAJO

1. Alan Wake

El famoso escritor Alan Wake pensó que sufrir de un bloqueo creativo era lo peor que podía ocurrirle, hasta su llegada al pueblo de Bright Falls.

Su esposa Alice desapareció sin dejar rastro, una novela escalofriante escrita por él comenzó a hacerse realidad ante sus ojos y todo parecía perdido, pero el bueno de Alan siguió adelante a través de la oscuridad para salvar a su amada, tanto así que prefirió quedarse atrapado en su lugar. Sin duda un esposo ejemplar.

2. John Marston

Emprender una cruzada contra los que una vez fueron casi como tu propia familia no es tarea fácil, pero John Marston tenía claro que para poder volver a ver a su esposa e hijo iba a tener que dar caza a sus antiguos camaradas.

Y es que el sandbox ambientado en el salvaje oeste está plagado de tiroteos, asaltos a diligencias y violencia, pero también hay espacio para el amor, y la historia de Marston es una muestra clara de que a veces tenemos que tomar decisiones difíciles por el bien de nuestra familia.

3. Garcia Hotspur

Para este apuesto cazador de demonios no existen imposibles. Su chica fue arrastrada hasta el infierno por sus enemigos y lo que ellos no sabían es que para Garcia Hotspur descender hacia los abismos es un día de trabajo más.

Una muestra de amor inquebrantable sin duda, que hace que el protagonista tenga que descender a los infiernos por su pareja.

4. Dominic Santiago

Si hay alguien que recorrió trincheras y campos de batalla sin titubear para encontrar a su esposa ese es Dominic Santiago.

Después de haber perdido a sus hijos por culpa de la guerra, su esposa era todo lo que le quedaba a este soldado. Tristemente llegó demasiado tarde para salvarla y la encontró totalmente demacrada, viéndose obligado a acabar con su sufrimiento.

5. Dante Alighieri

Otro caso donde ni el mismísimo infierno se interpone entre un hombre y su amada. Dante, fruto de sus pecados, provoca que Lucifer en persona se lleve a su querida Beatrice pero él, con determinación y valor, cruza todos los círculos del averno para rescatarla. Ningún demonio se interpone en el amor.

Pues ya saben, si alguna vez tienen que ayudar a su pareja o hacer algún pequeño sacrificio por su felicidad o seguridad, no tienen excusa para negarse, ya que estos personajes realmente lo pasaron peor y aún así no dudaron ni un segundo.