Hace algo más de una semana desde que Bravely Default 2 se puso a la venta. Este nuevo JRPG de la saga Bravely Default, que vio la luz en la ya veterana Nintendo 3DS, nos pone en la piel de los cuatro Héroes de la Luz en su búsqueda de cuatro cristales que representan los elementos con el fin de evitar un cataclismo.

En AllGamersIn ya llevamos unas cuantas horas a nuestras espaldas con este nuevo juego exclusivo de Nintendo Switch y os queremos proponer cinco motivos por los cuales no deberíais perderos esta aventura. ¡Comenzamos!

5. Una carta de amor a los JRPG's clásicos

Bravely Default 2, así como los títulos previos de la saga, recoge lo mejor de los clásicos del género. No es de extrañar, pues su primera entrega, Bravely Default: Flying Fairy nació como una secuela de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light.

Sin embargo, posteriormente cambió su nombre y los jugadores recibimos el primer título de una saga muy querida entre los fans de este tipo de aventuras. Pero, a pesar de ser una saga completamente diferente a la de Final Fantasy, recoge ciertos elementos de la legendaria franquicia que muchos fans sabrán identificar.

Por otro lado, y como es habitual en este tipo de aventuras, viviremos una épica historia junto a nuestros cuatro protagonistas en la que deberemos derrotar a todo tipo de monstruos y jefes finales que no nos pondrán las cosas fáciles. Todo esto mientras exploramos el bello mundo de Éxcilan.

4. Un interesante sistema de combate: Brave y Default

A simple vista, puede parecer que estamos ante un videojuego con un sistema de combate por turno convencional. Nada más lejos de la realidad. En Bravely Default 2 disfrutaremos del peculiar sistema de combate que da nombre a la saga. Este se basa en dos comandos: Brave y Default.

Además de los típicos comandos de Ataque, Magia, Objetos, etc., se añaden estos dos comandos, creando un sistema de combate por turnos muy especial. Con Brave, podremos acumular hasta cuatro acciones en un solo turno, lo que nos podría dar una ventaja importante a la hora de la ofensiva.

Sin embargo, si nos decantamos por esta estrategia, quedaremos con Puntos Brave (PB) en negativo, por lo que tendremos que esperar los turnos correspondientes para volver a realizar cualquier acción.

Por otro lado, con Default adoptaremos una posición defensiva que reducirá el daño recibido y nos otorgará un Punto Brave, hasta un máximo de tres. Con esto, posteriormente podremos realizar múltiples acciones en un turno sin quedarnos con saldo negativo.

Hablando en plata, se podría decir que es un sistema de combate basado en préstamos o créditos. Cambiando el dinero por ataques y habilidades características de un JRPG, claro está. Sin duda, un sistema de combate profundo, con mucha personalidad y muy divertido.

3. Un profundo sistema de clases o "trabajos"

Otra de las características que hacen especial a esta saga y a Bravely Default 2 es su sistema de trabajos. Son muchos y muy variados. Estos nos permitirán crear un equipo que se adapte a nuestro estilo de juego.

Obviamente, lo idóneo sería escoger aquellas clases que mejor combinen entre sí para así tener un grupo equilibrado.

Algunas de estas clases son: Miscelánea (la clase estándar, no destaca en nada), Mago Negro, Mago Blanco, Mago Rojo, Monje, Salvaje (una especie de berserker), Guardián, Ladrón, Bardo, Adiestrador y un largo etc.

Pero, lo más interesante es que cada personaje podrá tener dos trabajos de forma simultánea: uno principal y uno secundario. Cabe mencionar que únicamente el trabajo principal será el que gane experiencia en combate, por lo que habrá que tenerlo en cuenta en función de nuestras preferencias.

Este sistema nos permitirá crear un equipo a nuestra medida con personajes que tengan funciones de tanque y sanador o de daño y apoyo, por ejemplo. Además, cada clase cambiará drásticamente la apariencia de los personajes, sus ataques finales y el tipo de arma con el que será más afín.

2. B & D, el adictivo juego de cartas de Bravely Default 2

¿Eres un loco del Gwent que ha invertido más horas de las que estarías dispuesto de admitir en el popular juego de cartas de The Witcher 3? Tengo buenas noticias (o malas, según se mire) para ti. Bravely Default 2 posee un divertidísimo juego de cartas propio: Bind & Divide.

Desbloquearemos este juego de cartas durante las primeras 10 horas de juego. A partir de ahí, podremos retar a multitud de personajes y habitantes del mundo de Bravely Default 2 a este adictivo juego de cartas.

En B & D tendremos a nuestra disposición una gran cantidad de cartas de monstruos, personajes y héroes. El objetivo del juego es conquistar la mayor parte posible de un territorio representado mediante cuadrículas. Al colocar una carta de monstruo sobre el tablero, ocupamos esa porción del territorio y nuestra meta será defenderlo, extender nuestro territorio y conquistar el del oponente.

Es un juego de cartas muy adictivo, fácil de aprender y que posee un ritmo muy ágil que te anima a echar una partida después de otra. ¡Ojalá veamos una adaptación a juego de mesa en un futuro!

1. Un apartado audiovisual exquisito

Decir que Bravely Default entra por los ojos es como decir que el agua moja. Sin embargo, creemos necesario recalcarlo. El apartado artístico de este juego es sencillamente brutal.

En Bravely Default 2 tenemos un apartado gráfico que es una evolución natural al de los títulos previos de la saga, con personajes cabezones (marca de la casa) pero mucho más detallados.

Además, los escenarios mezclan unos fondos dibujados a mano impresionantes con modelados en 3D igual de bonitos. Cierto es que la resolución se antoja un poco baja en ocasiones y que, a veces, el frame rate no es todo lo estable que debería. Sin embargo, estos pequeños defectos no empañan un apartado visual que, a nivel global, es de infarto.

Por otro lado, la banda sonora es sobresaliente, con temas perfectamente reconocibles por los seguidores de esta gran serie de videojuegos y otros totalmente nuevos. La verdad es Bravely Default 2 posee un apartado audiovisual que es una auténtica delicia.

Y con esto finalizamos este pequeño texto en el que os proponemos los principales motivos por los que deberíais jugar a este Bravely Default 2, en especial, si sois fans de los JRPG's y de la rama más clásica de este género.

Bravely Default 2 es uno de los últimos grandes exclusivos de Nintendo Switch en salir al mercado. Está disponible desde el pasado 26 de febrero por un precio de venta al público de 59,99€. Por otro lado, recordad que tenéis una extensa demo gratuita disponible en la eshop de Nintendo Switch.

Y tú, ¿vas a unirte a los Héroes de la Luz en esta nueva aventura?