Con Xbox Series S|X ya en el mercado – aunque conseguirla sin reserva sea una misión casi imposible – la próxima en llegar a nuestros hogares será Playstation 5, la sobremesa de Sony. Con ella la next-gen ya estará oficialmente aquí.

Si en su día te ofrecimos un artículo de cinco juegos recomendados para acompañar tu Xbox Series, ahora toca hacer lo propio con PS5, darte cinco recomendaciones de títulos para que disfrutes de la sucesora de PS4 desde el primer día.

Y es que, si bien ninguna de las consolas next-gen se caracterizan por un catálogo de exclusivos muy extenso, sí que cuentan con la suficiente cantidad de juegos como para que uno se piense muy bien en qué gastar su dinero para que esos primeros meses de vida los pasemos aprovechándola al máximo.

Cinco juegos recomendados para comprar junto con tu Playstation 5

1. Demon’s Souls Remake

Empezamos con uno que no puede faltar en nuestra colección de salida, y es que si juntamos todo un clásico que redefinió el género “Souls” de los genios de FromSoftware con el enorme talento de BluePoint Games, que ya lo bordó con el remaster de Shadow of The Colossus, el resultado no podía ser otro que Demon’s Souls Remake.

Un juego que nos ofrece un apartado gráfico totalmente renovado, con gráficos 4K o mayor tasa de frames si preferimos optar por resolución o fluidez, así como sombras e iluminación en tiempo real.

Todo ha sido rehecho manteniendo el espíritu del juego. Sus animaciones, sus controles… pero no esperéis que la dificultad ha bajado un ápice. Os espera un reto duro y unos enemigos infernales.

2. Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Otro imprescindible para estrenar PS5 es Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, una continuación del popular Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, considerado uno de los mejores juegos de superhéroes de la generación pasada, y que vuelve con un nuevo protagonista que ya pudimos descubrir en el original.

Nos espera una ciudad entera por la que balancearnos, cientos de enemigos que patear con nuevos combos y gadgets, y es que Miles contará con varios trucos, como su capacidad de camuflarse, y por momentos Peter Parker echará una mano.

Aunque podría decirse que es un Spider-Man 1.5, con una duración de solo 8 horas y mucho reciclado del original, el título es un must-have para los fans del hombre araña, y si os hacéis con la versión Ultimate que incluye Marvel’s Spider-Man Remasterizado con 4K, todos sus DLC y Ray Tracing, ya ni os cuento.

3. Sackboy: A Big Adventure

Aunque podría poner en este tercer lugar otros títulos third party que podrían merecerlo más (como Assassin’s Creed Valhalla, Call of Duty: Black Ops Cold War o NBA 2K21) hemos decidido recomendar Sackboy: A Big Adventure, y lo hacemos por varias razones.

Por un lado el bueno de Sackboy bien merece reconocimiento, pues desde su última entrega en Little Big Planet lo tenían un poco cogiendo polvo, y porque precisamente no abundan los juegos de plataformas con multijugador local en consolas Playstation.

Además, siempre viene bien tener este tipo de juegos en el catálogo para que toda la familia pueda disfrutar de la nueva PS5, para disfrutar con los amigos cuando vengan a ver la consola y porque, al igual que Astro’s Playroom, hará un buen uso de las características del DualSense.

4. GodFall

Otro que queremos recomendar es GodFall, un frenético juego de acción y rol que también llega a PC y que lo hará en otras plataformas a partir del mes de mayo.

Nuestra misión será detener al Dios Macros, con tu caballero Valorian, pudiendo jugar de manera cooperativa, como sucedía por ejemplo en Borderlands. Para ello contaremos con todo tipo de armas y configuraciones, que tendremos que aprender a dominar si queremos medirnos con los dioses.

Las defensas y los contraataques también serán importantes, en un juego que lucirá muy bien en nuestras nuevas PS5 – no obstante es de los pocos que se ha creado pensando en la next-gen – y nos dará diversión para una buena temporada.

5. Devil May Cry 5: Special Edition

Terminamos con el único third party escogido en este TOP 5 particular, y lo hacemos con uno de nuestros favoritos, Devil May Cry 5: Special Edition.

Las razones son varias, el juego ya lucía espectacular en la actual generación (el trabajo de Capcom con el RE Engine fue soberbio) y disfrutarlo ahora a 4K y 120 frames por segundo es, simplemente, una gozada.

Y no solo eso, el título no anda corto de novedades, podremos manejar a Vergil en la Campaña y empuñar su icónica espada Yamato en el Desafío Palacio Sangriento, además de disfrutar de una nueva dificultad Dark Knight o el modo Turbo.

Muchos títulos con los que no fallarás en tu estreno con PS5

Hasta aquí nuestra lista de recomendados, aunque como decimos, hay muchos grandes que podrás disfrutar en PS5 si tu estilo es otro.

Además de los mencionados Assassin’s Creed Valhalla, NBA 2K21 o Call of Duty: Black Ops Cold War, podríamos añadir Watch Dogs Legion, DiRT 5, The Pathless o incluso FIFA 21, que recibirá su actualiación next-gen en diciembre.

Desde All Gamers In os queremos animar a que le deis “Like” al vídeo y os suscribáis a nuestro canal, pues además de este iremos subiendo otros contenidos interesantes, como vídeos de juegos en la mejor calidad, noticias de la semana y muchas sorpresas. ¡Nos vemos, nos leemos y nos escuchamos!