Este fin de semana se ha celebrado el 30 Manga Barcelona, un evento imprescindible si te gusta la cultura japonesa y AllGamersIn ha estado allí para disfrutarlo como se merece.

En esta edición se han dado cita algunos de los mangakas más famosos del mundo como Naoki Urasawa, autor de Mujirushi o Yuki Tabata (Black Clover), algunas bandas como Burnot Syndromes o Maki Otsuki (ending de One Piece).

Como bien sabemos, los videojuegos forman parte importante de la cultura japonesa y, como buenos representantes de ella, no han faltado a la cita. Hemos podido ver varios stands donde se podían conseguir auténticas joyas a precios muy interesantes (ediciones especiales, juegos de segunda mano, ediciones limitadas de Limited Run Games).

Nintendo siempre presente

Pero, lo más destacado en este sentido ha sido, como viene siendo habitual en el Manga Barcelona, la amplia presencia de Nintendo.

En esta ocasión ha acudido a la cita con más de 20 títulos de Nintendo Switch disponibles para jugar en los 168 puestos de juego habilitados para la ocasión en un espacio que supera los 2.000 m2.

Así que pudimos catar Super Mario Party Jamboree, uno de los títulos estrella; Mario Kart 8 Deluxe, que sigue arrasando en ventas; el reciente Mario & Luigi: Conexión fraternal, el más que recomendable Super Mario Bros. Wonder; EA Sports FC 25 y Dragon Quest III HD-2D Remake.

Zelda tampoco falto a la cita, mostrando su última aventura The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Pero, sorprendentemente, otro de los títulos que más han triunfado en el evento ha sido Pikmin, que disponía de un Photocall de realidad aumentada donde poder hacernos una divertida fotografía o vídeo junto a estos personajes tan entrañables.

Leyendas Pokémon: Arceus, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura o Pokémon: Let’s Go, Pikachu y Pokémon: Let’s Go, Eevee también hicieron acto de presencia en la zona chill-out. Pero, la gran novedad, ha sido, sin lugar a dudas, la primera pop-up de Nintendo en España.

La primera pop-up de Nintendo en España

Seguro que, en más de una ocasión, has soñado con viajar a Japón y visitar el Museo Nintendo para comprar algunos de sus productos más emblemáticos. Pero, como no siempre podemos realizar un viaje de estas características, el Manga Barcelona se ha convertido, durante cuatro días, en el lugar ideal donde conseguir esos peluches o esas camisetas que solamente venden en Japón.

Nintendo España ha abierto la primera pop-up store de Nintendo en España junto a su stand en el Manga Barcelona de este año, ofreciendo productos traídos directamente desde el país del sol naciente.

Los artículos ofrecidos son exclusivos de las tiendas de Nintendo en Tokio y Osaka, y están basados en las sagas de Super Mario, The Legend of Zelda, Animal Crossing, Pikmin y Splatoon. Es una manera creativa por parte de la Gran N de ofrecer sus productos, de manera temporal, fuera de su territorio. Y una oportunidad de oro para todos los fans de Nintendo.

Si te gusta la cultura japonesa, el manga/anime, el Cosplay, la música o el arte del país nipón, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar, al menos una vez en la vida, el Manga Barcelona que se celebra siempre a principios del mes de diciembre, para el puente de la Constitución.