Ya estamos de regreso en el hotel tras un primer día intenso, una gran toma de contacto con la Gamescom, que oficialmente empieza mañana, pero al igual que sucedió con el E3, Electronic Arts ha querido adelantarse y presentar sus próximos grandes lanzamientos en un evento propio.

El EA Showcase 2017 ha sido la mejor forma de arrancar con esta feria tan enorme y espectacular, no tanto en anuncios pero sí en logística, y si habéis seguido nuestra cuenta de Twitter habréis visto que ya se respira Gamescom en la ciudad, y no faltan las decoraciones de juegos como Uncharted, The Evil Within 2 o Assassin's Creed Origins dándole color a las marquesinas o las paradas de los tranvías.

Y decimos que ha sido la mejor forma porque EA sabe cómo montar un buen show, lleva haciéndolo muchos años y este no era una excepción. Un gran pabellón esperaba con cientos de estaciones y un escenario en medio para poder ver los vídeos y escuchar a los showmans hablar de los Need for Speed: Payback, Star Wars Battlefront II, Fe, Battlefield 1 y Los Sims, aunque de forma sorprendente nadie salió a decir unas palabras de FIFA 18, y eso me extrañó porque habitualmente es uno de los juegos que más se suele lucir en tierras alemanas (ya sabemos que en Europa el fútbol es casi religión).

Eso sí, con FIFA 18 arrancó la conferencia, pero aparte del vídeo no se dijo una palabra sobre el juego (y tampoco de NBA Live 18, otra gran ausencia). Por suerte una vez finalizado el evento pudimos coger los mandos y disfrutar de unos partidos a la demo con muy buenas sensaciones, ya os contaremos porque queremos probarlo con más profundidad, pero os vamos anticipando que la jugabilidad ha cambiado y que los jugones acostumbrados a FIFA 17 van a necesitar un tiempo de adaptación.

Posteriormente le tocó a Star Wars Battlefront II presentando por primera vez gameplay de las batallas espaciales, donde pudimos ver combates multijugador con naves y protagonistas de las tres trilogías, y comprobar que pilotar el Halcón Milenario sigue siendo una gozada. También tuvimos ocasión más tarde de coger los mandos y probarlo, y parece que DICE ha sabido subirle un par de puntos de emoción a las partidas que entusiasmará a los fans.

Turno para EA Originals, la división de apoyo a los juegos indies de EA. Lo cierto es que aquí esperábamos algún anuncio o presencia de más juegos, pero únicamente estaba Fe, de Zoink Games, y pudimos ver lo bonito que luce en un nuevo tráiler.

Ni Fe ni Los Sims estaban jugables en el showfloor posterior, y poco podemos mencionar de Los Sims que no dijésemos en la noticia de su anuncio para PS4 y Xbox One, pues el protagonismo se lo llevó la expansión Perros y Gatos que saldrá en PC, aunque pudimos ver en directo a un perro de lo más adorable con más de 6 millones de seguidores en redes sociales. La nota curiosa del evento.

El que sí estuvo e hizo más ruido fue Need for Speed Payback, el juego de coches de Ghost Games que enlazó su tráiler de acción real con el directo del evento. Si os fijáis en el vídeo termina metiendo el BMW M5 en un contenedor, cuando terminó el vídeo al lado de donde estábamos sentados estaba ese mismo contenedor, la puerta se abrió en una explosión con chispas y de ahí salió el nuevo modelo de BMW en directo con los mismos protagonistas conduciéndolo. Sin duda fue el momento grande del EA Showcase. Más tarde pudimos probar el juego en su campaña y también en un nuevo modo carrera con este mismo coche.

Terminábamos con Battlefield 1, el shooter multijugador de DICE, que tratará de competir con Call of Duty WWII a base de DLCs empezando por In the Name of the Tsar, que nos llevará a la Revolución Rusa y ofrecerá una ambientación donde la guerra se hará más fría y cruenta que nunca. El juego se llevó otros titulares, como el hecho de que el primer mapa de este DLC, Paso Lupkow, está disponible desde hoy para los que tienen el Premium Pass, además de conocer el nuevo modo competitivo 5v5 llamado Incursiones del que mostraron un gameplay online y también el anuncio de Battlefield 1 Revolution, una reedición del título que incluirá todos los DLCs lanzados hasta la fecha.

Una vez finalizada la conferencia tuvimos tiempo de probar los juegos, y seguiremos haciéndolo los próximos días. Estar atentos a Sonyers porque iremos publicando impresiones de lo que vayamos probando, y no olvidéis seguirnos en Twitter para ver las fotos que vamos subiendo, y es que este año Sonyers ha ido a la Gamescom para traeros la feria hasta vuestros ordenadores. ¡Mañana más!