Star Wars Battlefront II: Celebration Edition ya está disponible como uno de los tantos juegos gratuitos que regala la Epic Games Store. Si bien el juego tuvo un lanzamiento bastante convulso y desató la ira de los fans, como jugador del mismo y fan de Star Wars me gustaría darte cinco razones por las cuales debes hacerte con esta oferta.

Puede que ahora mismo no lo parezca, pero quizá te arrepientas si no le das una oportunidad a este increíble shooter ambientado en el universo de Star Wars.

De cero a cien

La historia de Star Wars Battlefront II es bastante conocida, pero vamos a repasarla y refrescar un poco la memoria.

Tras lo agridulce de Battlefront 1, EA estrenaba una secuela que incluía uno de los grandes reclamos de los fans, Las Guerras Clon. ¿El problema? Bueno, el lanzamiento llegaba plagado de un sistema de cartas con muy poco balance, falta de contenido por lanzamiento y unas cajas de botín que llegaban a ser decisivas a la hora de jugar. Como te imaginarás, un sistema que sólo favorecía a aquellos dispuestos a dejarse el dinero.

Tras las quejas y críticas, Electronic Arts tomó la decisión de escuchar a esa pequeña parte de la comunidad que aún confiaba en el juego para así intentar sacarlo del abismo en el que se encontraba. Dicho esto, vamos con esas cinco razones para descargarte Star Wars Battlefront II: Celebration Edition y darle una oportunidad.

5. Modo Campaña

Al contrario que la entrega previa, en esta versión de Star Wars Battlefront II te encontrarás con un modo historia y una expansión enfocadas en diversos frentes. Además de viajar como Luke Skywalker tras los sucesos del Episodio 6, puedes jugar desde la perspectiva de una operaria de élite del imperio.

Pese a no ser obras maestras, ambas campañas te garantizan un buen número de horas de juego y se consideran canónicas.

4. En equilibrio con la fuerza

Tras la eliminación total de las cajas de botín como un elemento capaz de brindar ventaja a quienes estuviesen dispuestos a pasar por caja, el juego se encuentra bastante equilibrado. Bien es cierto que el sistema de cartas se conserva, pero es bastante justo y amigable con los jugadores.

Las cartas suponen cierta ayuda, sí, pero no cambiarán tu experiencia de juego al 100%. Si eres bueno, tus enemigos lo van a notar. Si no lo eres tanto no te preocupes, pues cada clase tiene un estilo de juego propio.

3. Hay algo para todo el mundo

Si bien en su lanzamiento el juego pecaba de falta de contenido, esto es algo que se ha ido corrigiendo con el paso del tiempo.

Actualmente puedes disfrutar de un gran número de modos de juego que van desde los más tradicionales (sin conexión a internet y personalizables), hasta batallas por objetivos a gran escala o la posibilidad de enfrentar a personajes de todas las eras en un épico "Héroes contra Villanos".

Star Wars Battlefront II: Celebration Edition

2. Todo el mundo aquí

Star Wars Battlefront II: Celebration Edition incluye una gran cantidad de cosméticos para todos los personajes del juego. Además de esto, puedes disfrutar de las tres eras de las películas. Están la Trilogía original, Las Secuelas y las precuelas.

Soldados clon, droides, la resistencia, el imperio o la Nueva Orden, todo el mundo está aquí. Créeme, el hecho de contar con casi todo lo estético desbloqueado desde un inicio no tiene precio.

1. Mejorado por y para la comunidad

Star Wars Battlefront II: Celebration Edition es el culmen de lo que fue un viaje plagado de altibajos. El juego ha ido evolucionando conforme a las sugerencias de la comunidad.

Una comunidad que ha conseguido grandes logros como la inclusión de personajes que en un principio se anunció no estarían (no me olvido de ese Droideka, no) y que ha visto recompensada su paciencia con un juego que es un sucesor más que digno del Battlefront 2 de Pandemic.

Star Wars Battlefront II: Celebration Edition

No es sólo un juego de Star Wars

Si bien mi historia con Battlefront II ha sido de amor y odio, me alegra mucho ver que una gran cantidad de fans de Star Wars (o gente muy entusiasta) puede disfrutar gratis de este juego en su mejor versión. Star Wars Battlefront II: Celebration Edition no es sólo un juego de Star Wars, también es uno de los shooters más competentes y divertidos de esta generación.

Así que sólo puedo concluir diciendo que deberías darle una oportunidad a este juego. Es gratis y es un claro ejemplo de que por muy oscuro que parezca todo en un inicio, siempre hay lugar para la redención.

Star Wars Battlefront II: Celebration Edition

¿Dónde comprarlo?

Puedes hacerte con Star Wars Battlefront II: Celebration Edition a través de la tienda de Epic Games.

Es completamente gratis hasta el próximo 21 de enero y no necesitas ingresar ninguna clase de método de pago para hacerte con el juego, tan sólo tener una cuenta y ya.