Para aquellos lectores que aún no se hayan dado cuenta: En la redacción somos muy fans de Final Fantasy.

Es una de las sagas más longevas y conocidas y es evidente el porqué. La calidad de sus juegos, la emoción de sus historias y su espectacular banda sonora ha hecho que miles de jugadores en todo el mundo se vuelvan auténticos obsesos del juego (yo soy una de ellos).

El otro día algunos de los redactores de Allgamersin nos juntamos he hicimos un podcast especial sobre la franquicia. Gracias a esto he podido reflexionar un poquito sobre algunos de mis juegos favoritos y de los momentos más épicos, y me he decidido a escribiros este articulo con 20 batallas épicas de Final Fantasy.

Son batallas que, ya sea por el momento de la historia en la que se encuentran, por el personaje contra el que luchamos o por otros factores, se han ganado un lugar en mi corazoncito de cristal.

Antes de empezar quiero aclarar que he dejado fuera de esta lista tanto a los Bosses finales como a Bosses secretos, opcionales, etc. También he dejado fuera segundas partes y spin-offs. Me he limitado a elegir batallas que libraremos jugando la historia principal y, como dije, dejando fuera los Jefes finales (ya que esas batallas son todas increíbles y entonces nunca acabaría). Así que no os decepcionéis si no veis en este artículo a Kefka, Sephiroth o Kuja, porque hoy el tema no va con ellos. De los grandes villanos de la saga hablaremos en otra ocasión. Os lo prometo.

Así pues, vamos a hacer un repaso a alguna de las batallas más épicas de Final Fantasy. No hace falta que os diga que el artículo puede contener spoilers de los juegos ¿no? Bien, entonces... ¿Tenéis todos vuestras espadas, magias e invocaciones a mano? ¡Pues empezamos!

Beatrix (Final Fantasy IX)

Empiezo con ella porque no solo es de mi juego favorito, sino que es quién me ha inspirado a escribir este artículo. Las batallas contra Beatrix son épicas no solo por que ella es increíble, implacable y muy poderosa, ni porque esas batallas llegan en algunos de los momentos más tensos de la historia.

La verdadera genialidad de estas peleas es que Beatrix es uno de los pocos personajes en toda la saga (sino el único) al que nunca vences de verdad. Cuando luchas contra ella simplemente aguantas el tipo hasta que se cansa de ti y te hace un mega ataque que te deja por los suelos. La generala de Alexandria es una diosa lo mires por donde lo mires.

Tren Fantasma (Final Fantasy VI)

Toda esta mazmorra es una maravilla, no solo porque en ella conocemos un poquito la triste historia de Cyan, sino porque culmina con esta batalla increíble. El tren fantasma no tiene ninguna piedad y es capaz de poner a tus personajes en un aprieto muy chungo a base de estados alterados.

Pero como curiosidad, os diré que si hacéis con Sabin su técnica Impacto Meteo veréis como le hace un suplex al tren, estampándolo contra el suelo. Un momento de lo más divertido y memorable para los fans.

Kimhari contra Biran y Yenke (Final Fantasy X)

Este grandullón de pelaje azul da miedo y ternura a partes iguales desde el primer momento en el que lo ves. Y cuando ves a sus dos compatriotas meterse con el durante gran parte del juego vas loco por darles su merecido.

Cuando por fin se lo das te ves en una batalla uno contra dos en la que manejas unicamente a Kimhari contra estos palurdos. ¿Y sabéis que? Que Kimhari se porta como un campeón y les parte la cara como dios manda.

Es una batalla diferente y divertida que hace que los jugadores saquemos lo mejor de nosotros.

Cid Raines (Final Fantasy XIII)

Este personaje es tan carismático y tiene unas convicciones tan marcadas que se convierte en uno de los personajes más memorables del juego.

Es tan fiel a sus ideales que solo los sucios planes de Baldanders consiguen “revivirlo” únicamente pare ser utilizado en batalla contra su voluntad. Lo que hace que te de una pena infinita librar esta batalla contra él.

Pero no te confundas, como te despistes él aprovecha y se te carga igual.

Garuda (Final Fantasy III)

Al más puro estilo de Saruman con el rey Theoden de El Señor de los Anillos, Gigameth controla la mente del rey Gorn de Saronia para hacer sus maldades.

Cuando la party lo acorrala muestra su verdadero ser: un pajarraco imponente que te las hace pasar canutas. Por suerte, te acaban de dar uno de los jobs que más molan de la saga, el dragontino. Así que ponte a pegar saltos y rómpele la espalda a este bicharraco.

Ultros (Final Fantasy VI)

Este pervertido pulpo violeta es uno de los alicientes más divertidos para jugar a Final Fantasy VI. Su humor y sus diálogos hilarantes lo convierten en el monstruo con más personalidad de toda la saga.

Además la escena de la ópera que culmina en una batalla contra él es una de las más increíbles no solo del juego, sino de toda la franquicia.

Efrey ( Final Fantasy X)

Este dragón que proteje la ciudad de Bevelle nos brinda una de las batallas más chulas y diferentes del juego.

En esta pelea nos colocamos en la cubierta del Barco de Cid y él nos ayuda lanzándole misiles al implacable Efrey. Tu habilidad y estrategia para acercar o alejar el barco del monstruo puede determinar el destino de esta batalla.

Eidolons (Final Fantasy XIII)

Durante el transcurso de la historia los personajes principales del juego sufren un dilema moral, un momento de especial sufrimiento o una crisis que culmina en una batalla contra el Eidolon que después podrán dominar.

Estas batallas suelen ser siempre muy chulas porque aparte de tener tiempo límite para terminarlas, has de ir rellenando una barra de sincronización para conseguir dominar a la invocación. Son de lo mejor del juego.

Seifer (Final Fantasy VIII)

La batalla contra el rival de Squall tiene un momento muy épico digno de ser contado. Al comenzar, aparece Odin en escena, el letal GF parece que ha llegado para cortar a Seifer en dos.

Pero cual es nuestra sorpresa al ver que Seifer consigue derrotarle y perdemos esa invocación. En su lugar aparece un conocido personaje de la saga, Gilgamesh.

Gilgamesh (Final Fantasy V)

Y hablando del rey de roma... Gilgamesh es uno de los villanos con más personalidad de toda la saga. Su insistencia y sus diálogos, así como sus múltiples apariciones a lo largo de la saga lo han convertido en un personaje muy querido por los fans.

Además, la batalla en el Gran Puente (con su espectacular melodía) es uno de los momento más recordados de Final Fantasy V.

Rufus (Final Fantasy VII)

En el increíble remake de Final Fantasy VII hay varios momentazos épicos. Pero uno de ellos es la batalla uno contra uno de Cloud contra Rufus.

El heredero de Shinra es tan rápido e implacable que no te dará un respiro mientras te dispara con sus pistolas.

Gabranth (Final Fantasy XII)

En Final Fantasy XII (como en la mayoría de títulos de la saga) tenemos un sinfín de monstruos opcionales que supondrán un verdadero reto. Pero, a nivel emocional, la batalla hermano contra hermano de Basch contra Gabranth es una de las más notables.

Esa cámara que enfoca a cada uno de ellos mientras se hablan antes de la batalla... se me pone la piel de gallina solo de recordarlo.

Ifrit (Final Fantasy XV)

Uno de los momentazos del juego sin duda. Este espectacular ser ya conocido de entregas anteriores te ataca sin piedad y, a veces, ni siquiera la mismísima Shiva es capaz de acabar con él.

El momento en el que se da la batalla, el espectacular diseño de Ifrit y lo épica que se vuelve la batalla la hacen digna de este artículo.

Seymour Beta (Final Fantasy X)

Te enfrentas a este energúmeno en numerosas ocasiones, pero sin embargo todos recordamos el encuentro en el Monte Gagazet. Emocionalmente es uno de los momentos más duros, pues Seymour confiesa haber exterminado a todos los Ronso momentos antes.

Pero además, la batalla contra él es tan dura que prácticamente todos los jugadores nos hemos quedado encallados en esta parte y hemos tenido que retroceder por el monte para entrenar un poco más a nuestros personajes. Aunque bueno, siempre nos quedará el Ultraesagrima de Yojimbo...

Baldanders (Final Fantasy XIII)

Probablemente el boss más complejo de todo el juego. No solo por que su Risa de Tánatos es devastadora, sino porque te hace condena y no puedes revertirla, así que o te metes brío para derrotarlo o mueres.

Edea (Final Fantasy VIII)

Las dos veces que te enfrentas a ella deja claro que no es una brujita de tres al cuarto. Es letal y sus ataques pueden hacerte mucho daño. Además las escenas que rodean a sus batallas son de lo mejorcito del juego.

Cloud en la moto (Final Fantasy VII)

Todo el quinto capítulo de Final Fantasy VII Remake es una pasada. Pero en especial me parece increíble todo el trayecto en moto. Hay varias batallas que librar mientras Cloud conduce (de manera más o menos acertada según nuestra habilidad).

Estas espectaculares escenas culminan con la aparición en escena de un miembro de Soldado llamado Roche. Las escenas de esta batalla son increíbles y, sin duda, una de mis partes favoritas del juego.

Los Valses Negros (Final Fantasy IX)

La reina Brahne manda a estos tres magos contra los que te enfrentas en tres batallas diferentes. Cada una es diferente de la anterior, pero especialmente la primera (en la que solo cuentas con Yitán) y la tercera son increíbles.

El Vals Negro 3, además, consigue enfurecer a Vivi, uno de los personajes más entrañables de la saga, al acabar con la vida de los magos negros, sus semejantes y, a causa de ello experimenta el trance por primera vez. Es una batalla cargada de emoción con dos escenas súper épicas a su alrededor.

Yunalesca (Final Fantasy X)

Yunalesca es una enemiga muy dura. No solo por el hecho de que te ponga mil estados alterados (incluyendo zombie) y porque incluso llevando el equipo bien desarrollado puede partirte la cara, sino también por que emocionalmente te deja muy tocado.

Ella era quién tenía que guiarte, quién debía darte esperanza.... Y resulta ser toda una decepción. El momento de la lucha contra ella te deja destrozado y supone un punto de inflexión en el juego.

Leviatán (Final Fantasy XV)

Cualquiera que haya jugado a este juego habrá pensado en esta batalla. No solo por que el enemigo sea un imponente dragón de agua o porque sea más o menos difícil de derrotar. Sino por las horribles consecuencias de la lucha contra él (que dejaré que descubráis por vosotros mismos).

Esta batalla marca un antes y un después en la historia, un punto de no retorno y un golpe de realidad en la cara no solo del jugador, sino también de los propios personajes del juego.

Bonus: Vamo' allá flamenco (Final Fantasy IX)

Casi al principio del juego vivimos una divertida escena que no es en realidad una batalla, si no un minijuego en el que dos de los personajes “se pelean” mientras nosotros hemos de seguir los botones que nos indica la pantalla.

Es uno de los minijuegos más divertidos de Final Fantasy IX, y además tiene una música increíble.

¿Cuales son vuestras batallas favoritas de la saga? ¡Contádmelo todo en los comentarios!