Bienvenidos a todos vosotros, guardianes de la luz y buscadores de la oscuridad, hoy os traemos el primer vídeo de dos con motivo de celebración del vigésimo aniversario de la saga Kingdom Hearts con nada más y nada menos que 13 datos curiosos sobre la saga.

Cabe destacar que la mayoría de los datos del vídeo fueron proporcionados por Tetsuya Nomura en diversas entrevistas, vamos con el vídeo.

Descubre las 13 curiosidades de Kingdom Hearts, ¿las conocías todas?

Los inicios de la saga

El primer juego fue lanzado el 28 de marzo de 2002, no obstante, el inicio de la saga fue en el año 2000, cuando comenzó el desarrollo del primer juego y donde mostraron un primer tráiler, por lo que en realidad la saga tiene 22 años desde que fue creada si no contásemos desde su lanzamiento.

2. Utada Hikaru

Utada Hikaru es la encargada de los opening de los juegos, pero Simple and Clean la compuso con la temprana edad de 19 años.

3. Los pecados capitales

En Kingdom Hearts Union X hicieron por primera vez los Augures, Luxu, y el Maestro de Maestros, todos ellos representan los 7 pecados capitales, siendo Aced la pereza, representado con la máscara de oso, Ava la avaricia representada por un zorro, Ira, quien representa la Ira con la máscara de Unicornio, Invi la envidia, representada por una serpiente, Gula la glotonería o apetito de comer, representado por la máscara del leopardo, Luxu la lujuria, representada por una quimera, y el maestro, la soberbia.

4. Doblajes ausentes y reciclados

Las escenas extra de la versión Final Mix del primer juego no fueron dobladas y por ello no tienen voces al inglés, pero hay una en el jefe secreto llamado Desconocido en el que se reciclan diálogos, en concreto de Sora y Goofy, ya que debían añadir alguna voz.

5. Una frase inicial que iba a ser final

La frase que dice Sora al inicio del juego, en realidad al principio estaba pensada para que Sora lo dijese al final, ya que Nomura dijo que esta frase representa el estado mental de Sora en ese momento después de todo lo sucedido.

6. Tifa iba a debutar antes

Tifa iba a aparecer originalmente en el primer juego como jefa opcional en el Coliseo del Olimpo, pero debido a la falta de tiempo se eliminó este contenido, aunque tres años más tarde la veríamos en el tercer juego y segundo título numerado.

7. La voz interior

Durante del desarrollo de Kingdom Hearts Birth by Sleep 0.2 A Fragmentary Passage lo más complicado fue grabar los diálogos de Aqua, esto debido a que se encontraba sola en el Reino de la Oscuridad, así que ella tenía que hablar consigo misma durante gran parte del juego.

8. Los derechos de Mickey Mouse

Nomura estuvo limitado por los derechos de Mickey en el momento de desarrollar el primer juego, esto es debido a que en ese momento otro estudio estaba desarrollando un juego del personaje para GameCube, pero Nomura dijo que fue tan persistente que al final logró poder introducir al Rey Mickey en el primer juego, aunque con la condición de que solo fuese en una escena, donde solo se viese su silueta y estuviese de lejos, por lo que Nomura aprovechó al máximo esa escena y el resultado fue lo que pudimos ver en Kingdom Hearts 1.

9. No escucharon a Nomura y tuvimos que esperar

El tardío del desarrollo de Kingdom Hearts 3 fue porque durante los dos primeros años de su desarrollo 2013 y 2014 se tuvo que eliminar todo el contenido y reiniciar el desarrollo por decisión de ejecutivos de Square Enix y no se tuvo en cuenta la opinión de Nomura.

10. Remakes descartados que nunca serán

Durante el desarrollo de la colección de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX se llegó a barajar la posibilidad de desarrollar un remake de Kingdom Hearts 358/2 Days. Este iba a ser jugable de principio a fin al igual que su versión de Nintendo DS, pero el proyecto fue descartado por completo debido a que esto tomaría un año entero hacerlo.

11. Portadas con mensajes ocultos

La portada de Kingdom Hearts 3 guarda diversos secretos, entre ellos este gato, el cual, aunque muchos pensaban que representaba a un Chirithy, en realidad es el gato de Nomura, el que según él, le sirvió de inspiración para crear la saga entera. También aparece la Organización XIII representada por unas estatuas con forma de encapuchados, además la hora del reloj marca el 13 y el 7, haciendo alusión a las 13 oscuridades y 7 luces

12. El origen de la importancia de Xigbar

La razón por la que Xigbar tiene tanto peso en la saga se debe a que Nomura pensó que no era posible que Xigbar fuese simplemente un jefe más del montón, sino que este debía tener un trasfondo más profundo, es por esto que Nomura iba dejando hacer cosas sospechosas al personaje durante los juegos posteriores a Kingdom Hearts 2, Nomura comentó que estas cosas suceden porque los actores de doblaje le dan una tonalidad y personalidad a los personajes mucho mejor de la que uno tenía en mente.

13. Verum Rex y Versus XIII

Muchos piensan que Verum Rex viene por inspiración de Final Fantasy Versus XIII, y eso es cierto hasta cierto punto, ya que viene de ideas que le rondaban la cabeza desde el proyecto que nunca vio la luz y que se convirtió en Final Fantasy XV, sin embargo, Nomura dijo que Verum Rex y Versus 13 son cosas totalmente diferentes.

Y estas han sido todas las curiosidades que hemos querido citaros para el 20 aniversario de Kingdom Hearts.

Siento que no hayamos traído más curiosidades, pero próximamente tendréis un segundo vídeo para homenajear a la saga y más contenido que pronto os ofreceremos en la web. ¡La saga lo merece!