El State of Play nos ha servido para llenar la noche del jueves de magia, pues el evento de PlayStation ha estado totalmente dedicado a uno de los grandes lanzamientos del año, Hogwarts Legacy.

El extenso gameplay de más de 14 minutos ha servido para que conozcamos muchos detalles interesantes del juego, y hemos querido seleccionar 12 aspectos a destacar de cosas que podremos hacer o que sabemos de este viaje al colegio de magia y hechicería más famoso del mundo.

Un juego que nos permitirá hacer cosas como participar en la ceremonia de selección en el Gran Comedor, explorar una nueva cámara secreta en Hogwarts, hacerse pasar por otra persona con la poción multijugos, defender a los inocentes de un trol peligroso, esquivar las bolas de fuego de un colacuerno húngaro o surcar los cielos a lomos de un afable hipogrifo sin duda nos dejará imágenes para el recuerdo. Aquí os dejamos algunas claves de un juego que llegará a finales de año y cuya espera se nos va a hacer muy larga:

Repasamos 12 curiosidades sobre Hogwarts Legacy

Nuestro mágico viaje en Hogwarts Legacy comenzará en el siglo XIX, en un Hogwarts que aunque habrá caras conocidas como Nick casi decapitado, habrá profesores totalmente nuevos e iniciaremos directamente en 5º curso, lo que nos da una edad aproximada de 17 años para nuestro protagonista, un(a) estudiante es capaz de controlar la magia antigua y es por ello que deberá de averiguar por qué ha vuelto esta poderosa magia.

En Hogwarts Legacy tendremos que asistir a clases de Herbología, Defesa contra las artes oscuras, Pociones, entre otras muchas más, y aunque esto último no ha sido detallado, esperamos que sea bastante interactivo.

En el juego tendremos que completar misiones secundarias como parte de un currículum especial para ayudarnos a ponernos al día y alcanzar a nuestros compañeros de clase.

Entre nuestro arsenal para las batallas tendremos maldiciones, hechizos aturdidores, armas encantadas y más. Los enemigos intentarán atacarnos directamente sin previo aviso o nos intentarán incapacitar para que otro nos ataque.

Por supuesto podremos recolectar materiales para mejorar nuestro equipamiento y tendremos acceso a talentos y habilidades que nos ayudarán a progresar en el juego como todo buen RPG.

También podremos cultivar plantas para que luchen con nosotros en combate como si de Pokémon se tratasen. Podremos destilar pociones que nos otorgarán beneficios en combate.

Encontraremos criaturas mágicas tanto en la escuela como explorando los alrededores volando en escoba o simplemente yendo a pata. En las afueras de Hogwarts también habrá bestias corruptas por magia negra fuera del castillo y criaturas en peligro por los cazadores y sus trampas, las cuales podremos liberar y enviar a la habitación del requerimiento.

En Hogwarts podremos entablar amistades con nuestros compañeros, mismos que nos enseñarán habilidades y hechizos y nos acompañarán en nuestra aventura mágica, además de conocer las historias de estos.

En el juego tendremos una Habitación del Requerimiento, que no ha terminado de quedar claro lo que es, pero supuestamente nos dirá lo que necesitamos y nos lo proporcionará.

En este juego también descubriremos viveros, los cuales puedes decorar a nuestro gusto y que nos conectarán con criaturas mágicas y la naturaleza.

Habrá bestias corruptas por magia negra fuera del castillo, además de criaturas en peligro por los cazadores y sus trampas, las cuales puedes liberar y enviar a la habitación del requerimiento.

Hasta aquí nuestro repaso a Hogwarts Legacy, que recordemos saldrá a la venta estas Navidades y seguro que se convierte en uno de los títulos más pedidos a Papá Noel y los Reyes Magos.