Con una feria E3 recién terminada, con novedades en títulos para PlayStation 4 y posibles pistas sobre lo que será el futuro de los videojuegos, hoy te traemos 10 razones por las que comprar una PS3 en 2018.

Parece impensable, pero adquirir una de las consolas Sony de la pasada generación tiene mucho sentido. Y es que, lo más seguro, es que haya motivos que acaben motivando tu compra. Así que, si esto te interesa, ¡Vamos a ello!

Diez razones por las que comprar una PS3 en 2018

Por mucho que parezca, la PlayStation 3 es una consola que tiene muchas cosas buenas que ofrecer a los usuarios. Y seguramente, pienses que, por la falta de juegos nuevos y el cierre de algunos servidores online, PS3 esté muerta. Pero en el mundo de los videojuegos, no todo son títulos de última generación y un juego en línea potente.

Por eso, el motivo de este listado que te vamos a mostrar a continuación:

  1. A pesar de que sean de segunda mano, son las más fiables

A día de hoy, comprar una PS3 en 2018 nueva es misión imposible. No obstante, casi todas las tiendas que ofrecen productos de videojuegos, venden consolas PlayStation 3 con un año (o dos) de garantía. Además, está probado que el funcionamiento de estas consolas es muy bueno y que, por mucho tiempo que haya pasado, siguen siendo consolas fiables.

2. El precio es un factor clave para comprar una PS3 en 2018

Sí. Has leído bien. El hecho de que puedas adquirir una PS3 de segunda mano hace que los precios sean muy bajos. Y es que, por menos de setenta euros, puedes comprar un sistema con todos los cables.

Además, hay muchos accesorios, tanto propietarios, como de terceros, que, aunque sean nuevos, han reducido mucho su precio. De ahí que una PS3 con mando, nunca va a costarte más de cien euros. Sin duda, es un ahorro significativo, teniendo en cuenta que una PlayStation 4 cuesta más de 300.

  1. El catálogo de juegos es de lo más inmenso (y barato) que puedes encontrar

Admitámoslo. PlayStation 3 cuenta con una larga trayectoria, y eso se nota en la variedad (y cantidad) de títulos que ofrece.

Muchos de los mejores exclusivos de PlayStation, franquicias icónicas y juegos indies encuentran su hogar en PlayStation 3, y a unos precios increíbles.

Piensa, si no, en sagas que marcaron un antes y un después como Call of Duty, MotorStorm (exclusiva de PlayStation), Little Big Planet (exclusiva de PlayStation), Uncharted (exclusiva de PlayStation), Burnout, Need For Speed o Battlefield.

Seguro que habrás leído estos títulos y, mínimo, se te ocurren cuatro juegos de cada franquicia, como mínimo.

A eso, le sumas que están a precio reducido y que dan muchas, pero que muchas horas de juego y, sin duda alguna, la inversión sale rentable. Y es que, por menos de 15 euros (si lo compras nuevo), vas a poder hacerte con auténticas joyas.

Eso, por no hablar del enorme mercado de segunda mano que, a día de hoy, revienta los precios, ya que ofrece videojuegos per menos de 10 euros. Toda una ganga, ¿No?

  1. La retro-compatibilidad es el punto clave

Es cierto. Las PlayStation 3 100% retro-compatibles solo fueron los dos primeros modelos de salida. Es cierto, también, que los modelos más vendidos son los de PS3 Slim.

No obstante, en todos los modelos de PlayStation 3, puedes jugar en formato físico (y digital) a todos tus títulos de PlayStation original, así como también a un gran abanico de juegos clásicos de PlayStation 2 en formato de descarga virtual. Aun así, los precios están que se salen, y por menos de ocho o nueve euros puedes tener un gran abanico de juegos descargados.

Sí que es verdad que lo suyo sería ofrecer una retro-compatibilidad al 100% con PlayStation 2, pero recuerda que PlayStation 4 se nutre a base de remasterizaciones que, mínimo, cuestan 15 euros (las de PS2 digital). Y ya si te vas a juegos de PlayStation 3 remasterizados, puedes preparar unos 40 euros. La diferencia, sin duda, se nota.

  1. PlayStation 3 es el sistema de entretenimiento multimedia definitivo

Y, además, de manera nativa. Gracias a su sistema abierto, puedes conectar lo que quieras, que PS3 lo va a reproducir. Desde formatos de audio WMA o Súper-Audio CD, pasando por un reproductor Blu-Ray de los más asequibles (y de gran calidad) y su capacidad para conectarse a servidores multimedia privados, de manera nativa, es un punto muy diferenciador.

Y lo más importante, todo ello, sin depender de aplicaciones de terceros. Recuerda, si no, que PS4 ahora es un centro multimedia muy potente, gracias a que Sony, debido a las múltiples quejas de los usuarios, decidió poner en escaparate la app de Reproductor Multimedia y, para ello, necesitas tener una conexión a Internet y cuenta de PSN para poder descargarla.

  1. PlayStation 3 es un sistema ideal para los más pequeños

Gracias a accesorios como PlayStation Move, así como muchos de los títulos que salieron en su día para este periférico, así como también juegos de contenido blanco, abundan en PlayStation 3.

Si lo que buscas, es diversidad para que los más pequeños de la casa se inicien dentro del mundo de los videojuegos, alejados de la violencia, PS3 es tu sistema.

  1. ¿Echabas de menos jugar con 4 amigos en el mismo salón? En PS3 es posible

Si no, fíjate bien en los nuevos títulos de PS4. Solo se pueden jugar uno o dos jugadores en multijugador local.

Esto, con PlayStation 3 no pasa. Y es que, puedes conectar hasta siete mandos para echar unas buenas partidas. Un ejemplo claro, son títulos de shooter como Call Of Duty. En las nuevas entregas, solo pueden jugar dos personas, mientras que en PS3, puedes conectar hasta tres mandos adicionales para hacer horas de partidas con pantalla dividida.

Es una lástima que, ante el auge del online, se pierda la faceta más social de los videojuegos. Sin duda, es algo que debería empezar a recuperarse.

  1. Si tienes una tele sin HDMI, podrás jugar igual

A pesar de que, a día de hoy, los televisores incorporen el estándar HDMI, esto antes no era así. PlayStation 3 ofrece la posibilidad de poder conectarse a un televisor mediante AV-composite, AV-componente o conector Scart.

Si tienes un televisor antiguo, podrás enchufar tu consola y echar todas las partidas que quieras, sin tener ningún problema.

  1. Podrás conservar tus juegos de PlayStation Plus

Hace unos meses, saltó la noticia de que los juegos de PS Plus para PS3 y PS Vita iban a ser retirados en 2019. No obstante, si tienes juegos de PS Plus que hayas descargado y mantienes tu suscripción, podrás seguir usándolos hasta que te dé la gana.

Además, piensa que, hasta marzo de 2019, que es cuando finaliza el servicio, vas a seguir recibiendo títulos. Dentro de lo que cabe, no todo es una mala noticia.

playstation plus

  1. Los trofeos cuentan igual

Si eres un amante de cazar Trofeos, que sepas que en PlayStation 3, el servicio sigue exactamente igual. Por lo que si quieres re-jugar algunos títulos, o bien, adquirir de nuevos para adquirir trofeos, vas a poder seguir haciéndolo sin ninguna objeción.

Y tú, ¿Tienes una PlayStation 3? ¡Déjalo en comentarios!