arm-cortex-650x450El director de la conocida empresa dedicada a la arquitectura y diseño de chips ARM, presentes en todo tipo de dispositivos electrónicos como smartphones, tarjetas gráficas o consolas portátiles (PlayStation Vita entre ellas) habló recientemente en un encuentro de profesionales, el Casual Connect Europe, sobre la actualidad y el futuro de los teléfonos inteligentes augurando un crecimiento que alcanzará a las consolas actuales en menos tiempo del que muchos imaginamos.

Según el señor Nizar Romdan, los chips actuales ya superan las prestaciones de Xbox 360 y PlayStation 3 y alcanzarán rápidamente a Xbox One y PlayStation 4. Para el jefe de ARM es posible que esto suceda a finales de 2017, aunque siempre aclarando que la capacidad de procesamiento y las limitaciones de la batería hacen que la calidad final no sea la misma, pero que la experiencia puede ser muy similar.

ARM tiene acuerdos con empresas tan importantes como Samsung, Apple, Sony o Texas Instruments y llevan haciendo chips desde 1983, así que nadie duda de la validez de sus estimaciones.