Aunque en Arkane Studios no están seguros qué será lo siguiente en la franquicia Dishonored, puede confirmar que el próximo spin-off Dishonored: La Muerte del Forastero terminará el arco narrativo actual.
Hablando en una entrevista con Game Informer, han dicho que si la serie continúa, es posible que los títulos del futuro no ocurran en el mismo periodo de tiempo e incluirá nuevos personajes.
Cuando se le preguntó a Harvey Smith, de Arkane Studios, si Dishonored: La Muerte del Forastero se podría considerar el final de la serie, Smith ha dicho:
No sé lo que va a pasar después de esto. No sé si habrá más juegos de Dishonored. Para nosotros, trabajar en este arco que empezamos con la plaga de ratas y Corvo, este es el final.
Muchos fans y jugadores se preguntan si La Muerte del Forastero es un DLC independiente. Cuando se le preguntó sobre esto, Smith explicó que es un "nuevo capítulo mayor" en el universo de Dishonored y la "última pieza del puzzle" que espera que la gente que haya jugado al juego original recogerá. Así lo ha dicho:
Es muy fascinante pensar que algunas personas andarán en esto como su primer título Dishonored. Como si nunca hubieran oído hablar de ello, pero están expuestos a ello por primera vez, y lo compran en Steam y lo juegan.
Tenemos tutoriales que son vídeos y lo facilitamos. También hacemos mucho trabajo de construcción del mundo y cuento ambiental, así que quizá vuelvan y jueguen los dos primeros juegos, pero quizá no. Quizá les atraiga solo este juego porque es sobre a un dios como una figura. Eso es fascinante. Es totalmente posible que eso pase cuando decidimos hacerlo individual y no una expansión directa.
Puedes conocer más de este spin-off en este enlace, donde también está el tráiler de lanzamiento. Dishonored: La Muerte del Forastero estará a la venta el 15 de septiembre.