Si League of Legends ha sido un fenómeno en el mundo de los videojuegos, su primera serie de televisión, Arcane, no iba a quedarse atrás, y de la noche a la mañana se ha convertido en una de las series mejor valoradas de Netflix.

Así lo han decidido los usuarios y críticos de Rotten Tomatoes, la plataforma de puntuación para programas y películas de televisión, donde ha obtenido una puntación de 100% entre los usuarios y un 98% entre los críticos, todo un hito.

Arcane ya es uno de los mayores éxitos de Netflix

Más allá de las puntaciones obtenidas, la serie de televisión a la carta ha conseguido destronar a otros grandes éxitos de este año como el Juego del Calamar, convirtiéndose en una visita obligatoria para los amantes de las tramas de ficción, sin ser para nada obligatorio ser conocedor del lore del videojuego.

Tal ha sido el éxito de la serie, que ya ha confirmado su segunda temporada, y mucho más allá de este hecho, ya se encuentra en producción, por lo que podríamos esperar el estreno de esta en 2022.

La serie se sitúa en Piltover, ciudad del progreso y la ciencia que cuenta con una cara oscura, un distrito colindante conocido como Zaun, donde reina la pobreza, la delincuencia y la anarquía.

En este lugar nacieron Vi y Powder, dos hermanas que quedaron huérfanas de pequeñas por culpa de los conflictos entre las dos partes de la ciudad. La historia comienza cuando el grupo de Vi se adentra en los barrios ricos para robar en un taller repleto de tecnología puntera. Sin embargo, algo sale mal y se produce una explosión.

Las consecuencias de este accidente avivarán el conflicto entre ambos barrios, con las hermanas en el ojo de la tormenta. Al mismo tiempo, en Piltover se desatará la polémica por el desarrollo de la tecnología Hextech, tan revolucionaria como peligrosa.