Estamos ya contando los minutos que faltan para conocer cómo prosiguen las trayectorias de los protagonistas de Arcane, la serie de animación sobre la IP del popular videojuego League of Legends.

Y es que, a pesar de que teníamos un moderado optimismo, el resultado de lo visto en el primer acto nos ha sorprendido para bien, y muy pronto podremos seguir disfrutando de la serie en la popular plataforma de vídeo en streaming Netflix.

Concretamente este mismo sábado 13 de noviembre a partir de las 9 de la mañana. ¿Madrugaremos un sábado para ver Arcane? Podéis apostar que sí.

Esto es lo que nos espera en el segundo acto de Arcane en Netflix

El primer acto de Arcane dejaba a la voluntariosa heroína de los puños de hierro, Vi, su hermana menor -Powder, Jinx- y el grupo de ‘desheredados’ que habitan las sombrías callejuelas de Zaun y se congregan en torno a la taberna The Last Drop en un punto crucial de sus biografías.

El segundo acto seguirá las vicisitudes de ambas hermanas, ya adultas, así como el desarrollo de las investigaciones sobre la tecnología mágica o Hextech de los idealistas científicos, Jayce y Viktor, en medio de la floreciente Ciudad del Progreso, Piltover. Una tecnología que quizás no haga más que incrementar la brecha social entre ambas ciudades.

El segundo acto profundizará asimismo en el plantel de personajes secundarios que han atraído la atención de público y crítica, Mel, Silco, Caitlyn y otros caracteres relevantes en el nudo argumental.

Desarrollada por el estudio francés de animación Fortiche y creada por Christian Linke y Alex Yee, Arcane, la serie de Riot Games, se presenta en tres actos, el último de los cuales estará disponible en Netflix el sábado 20 de noviembre, de nuevo a las 9am de la mañana.