Malas noticias para los amantes de los RPG japoneses. Arc of Alchemist, el que había sido anunciado para este mismo verano en América y Europa, ha visto retrasado su lanzamiento hasta invierno como bien nos han avisado desde su editora, Idea Factory International.

La compañía no ha querido dar detalles de a qué se debe este retraso, pero sí es bien es cierto que entorno a la fecha que estaba programada ya hay grandes lanzamientos de RPG, incluyendo sagas más conocidas, lo cual podría ser un indicio de este retraso.

Seremos alquimistas, pero después de otoño

Entra en el desierto en busca de la clave para salvar a la humanidad: el Gran Poder. Quinn Bravesford, por el bien de su reino, lleva a sus camaradas a la batalla contra una franja de naciones enemigas.

Un año, el rey declaró que enviaría un equipo de investigación a gran escala al Desierto de los Principios. Y así, Quinn fue seleccionada para llevar acabo esta misión. Quinn observa el antiguo dispositivo alquímico, el Lunagear,  que está en su mano.

De acuerdo con las leyendas de antaño, una vez que el Lunagear esté equipado con los cuatro Orbes, desbloqueará el Gran Poder que salvará a la humanidad. Sólo un orbe reside en el Lunagear de Quinn. Recolectar los cuatro Orbes para el Lunagear, sin embargo, es una larga odisea.

Con la amenaza de criaturas peligrosas y máquinas asesinas vagando por el desierto, una de las naciones enemigas, el Principe de Neuhaven, ha enviado a sus militares en busca del Gran Poder. Ahora, Quinn y su banda de aliados deben luchar contra el Principe de Neuhaven con la esperanza de encontrar al Gran Poder y salvar a la humanidad. Quinn se acuerda, pero aun así, no puede evitar dudar de la existencia del Gran Poder...

Pantallas y características principales

Estas nuevas pantallas nos permiten ver entre otras cosas el sistema de batallas o la construcción de las bases. En Arc of Alchemist podremos construir nuestra base desde cero añadiendo instalaciones para mejorar nuestro grupo. De esta forma podremos configurar formaciones de tropa, comprar equipo y artículos útiles y construir instalaciones para fortalecer ataques y habilidades.

La formación también será vital, podremos combinar las clases de los miembros de nuestros grupos y organizar la formación para enfrentarnos a cualquier enemigo, por lo que la coordinación y preparación previa serán importantes.

Durante los combates tendremos que ir resolviendo rompecabezas a través del uso de los orbes, que representan los cuatro elementos: fuego, agua, viento y tierra y nos ayudarán a manipular objetos con los que abrir nuevos caminos o destruir enemigos con poderosos ataques, enemigos que a veces estarán representados por monstruos gigantes mecánicos, y tendremos las bases para descansar y prepararnos para los largos y peligrosos viajes.

Arc of Alchemist llegará este invierno en exclusiva a PlayStation 4.