Ya falta menos para la salida del RPG Arc of Alchemist, que se lanzará en Norteamérica el 30 de enero de 2020 y Europa el 31 de enero para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

El título ha recibido nuevas pantallas e información sobre las actualizaciones de sus bases, así que si os interesa el juego no os perdáis lo que os contamos en este post.

Nuevos detalles sobre el RPG Arc of Alchemist

La humanidad necesita ser salvada, un Gran Poder se oculta en el desierto, y el Rey envía un equipo de investigación, capitaneado por nuestro protagonistas, Quinn Bravesford, que llevará a sus soldados a una batalla contra las naciones enemigas.

Quinn observa el antiguo dispositivo alquímico, el Lunagear, dentro de su mano. Según las leyendas de antaño, una vez que el Lunagear esté equipado con los cuatro Orbes, desbloqueará el Gran Poder que salvará a la humanidad. Solo un Orbe reside en Quinn's Lunagear. Sin embargo, recoger los cuatro orbes para el Lunagear es una mera leyenda.

Con la amenaza de criaturas peligrosas y Machine Dolls vagando por el desierto, una de las naciones enemigas, el Principado de Neuhaven, ha enviado a sus militares en busca del Gran Poder. Ahora, Quinn y su banda de aliados deben luchar contra el Principado de Neuhaven con la esperanza de encontrar el Gran Poder y salvar a la humanidad.

El título nos permitirá construir nuestra propia base para poder prepararnos para los largos viajes que tendremos por delante. Podremos establecer formaciones de grupo, entrenar a las tropas, construir edificios y curar a los heridos.

La posibilidad de construir varias instalaciones añadirá estrategia a la jugabilidad, como la posibilidad de crear una instalación de mantenimiento de armas que nos desbloquee poderosas armas para la batalla, o la posibilidad de crear distintas formaciones para nuestro escuadrón, pudiendo configurarlo como “libre albedrío”, atacar todos juntos a un objetivo, juego pasivo o equiparlos con ciertos artículos y especializarlos en cultivar materiales o luchar contra enemigos más complicados.

Además podremos comprar, vender e intercambiar nuevos artículos, algo que nos será útil para lograr dinero con el que expandir la base, mejorar las armas o aumentar las estadísticas de cada personaje, algo que también se podrá hacer entrenando.

Arc of Alchemist saldrá a la venta el 30 de enero para PS4 y Switch. La versión norteamericana solo saldrá en formato físico, mientras que en Europa la versión de PS4 contará además con formato físico.