Apple también promete sumarse al carro del servicio de videojuegos a la carta, Apple Arcade. Y entre sus muchas novedades anunciadas hoy mismo, se ha dado a conocer la compatibilidad con el DualShock 4, el mando oficial de PlayStation 4.

De este modo, da igual de qué sistema de consolas procedamos y cuál sea nuestro gusto a la hora de elegir un control, pues tanto el mando de PS4 como el de Xbox One serán compatibles con la plataforma.

Ten tu DualShock 4, lo vas a necesitar aunque no enciendas la PS4

Las declaraciones de Forbes, la revista digital a cargo de cubrir la noticia, son bastante claras. El sistema busca la comodidad de los usuarios así como poder elegir con qué dispositivo quieren jugar, dando igual qué dispositivo usemos para ello.

Esto muestra que avanzamos a un mundo en el que los mundos entre plataformas de juego se rompen por completo. Es fácil imaginar en una generación que habrá maneras de jugar a casi cualquier lanzamiento importante en cualquier dispositivo utilizando prácticamente cualquier dispositivo de control que poseas, y jugar contra otros usuarios en cualquier otro dispositivo mediante juego cruzado.

Y ahora esto se está expandiendo al espacio de los móviles ya que incluso esa industria será más accesible con pads tradicionales.