Puede que alguno de vosotros conocieseis a Respawn Entertainment por APEX Legends o por Star Wars Jedi: Fallen Order, sus últimos trabajos, pero el equipo ya demostró su buen hacer con la saga Titanfall que (por desgracia) cuenta con solo dos títulos.

El estudio ha querido adelantar lo que nos espera en la Temporada 9 de APEX Legends, su popular Battle Royale, que será todo un homenaje a la saga Titanfall.

La Temporada 9 de APEX Legends "gustará" a los fans de Titanfall

Si bien el estudio todavía no ha mostrado nada de forma oficial, sí que se pasó por el streaming de BrownGirlGamerCode en Twitch para dejar caer que en esta novena temporada la saga Titanfall tendrá especial protagonismo.

El director del juego Chad Grenier fue bastante claro al respecto, aunque de momento no dio muchos detalles:

Si eres fan de Titanfall, atento a la Temporada 9, porque habrá algunas cosas realmente geniales.

Esta colaboración tiene sentido, pues en realidad Titanfall es parte del universo de APEX Legends y como tal la propia Respawn lo quiere integrar, como aseguró Ashley Reed, guionista del título.

Lo que está sucediendo en Titanfall es una guerra, Apex es lo que sucede después de la guerra, en el sentido de '¿cómo es la vida en este lugar?'. Así que estamos tratando de integrar Titanfall en eso, porque Titanfall es una parte muy importante del universo.

Así pues pronto tendremos titanes en el mundo de APEX Legends, aunque habrá que esperar el comunicado oficial y el primer vídeo de presentación de la temporada para conocer todos los detalles.

APEX Legends llegó recientemente a Nintendo Switch, una versión que aprovecha varias de las características de la consola híbrida, como la posibilidad de apuntar con el giroscopio o usar la pantalla táctil en los menús, con una interfaz rehecha para que sea más fácil de leer.

El título permite juego cruzado con jugadores de PC, Playstation 4 y Xbox One y actualmente ofrece la Temporada 8, con un evento Colección de la Teoría del Caos que finalizó el pasado 23 de marzo y que rendía homenaje a Caustic, el famoso científico asesino de las Tierras Exteriores.